Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Mercados de Acciones al Alza Pesan en Este Mercado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 23, 2019, 12:25 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Mercados de Acciones al Alza Pesan en Este Mercado

Los futuros del oro se están negociando a la baja el martes poco antes de la apertura de la sesión regular de EEUU. Si bien los mercados de acciones muestran una tendencia ligeramente bajista en Asia, Europa y Estados Unidos, los traders de oro están reaccionando como si esperaran un cambio en los mercados a una mayor demanda de activos de riesgo. El desencadenante de esto probablemente será un informe de ganancias trimestral mejor de lo esperado. El oro también está siendo presionado de alguna manera por un aumento en el índice del dólar y una ligera reversión al alza en los rendimientos del Tesoro estadounidense.

A las 11:32 GMT, los futuros del oro para junio en Comex se negocian a 1274,30 dólares, bajando 3,30 dólares o un -0,26%.

El atractivo del oro como un recurso de refugio seguro se ve afectado por el atractivo de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos y la fortaleza de la economía de Estados Unidos, lo que anima a los inversores a buscar refugio en el dólar en tiempos de agitación geopolítica y cuando la debilidad económica se manifiesta en los datos de otros países importantes.

El sólido rendimiento de este año en los mercados de acciones mundiales también está pesando en los precios del oro. El metal precioso está ahora más del 5 por ciento a la baja desde su máximo de 2019 alcanzado en febrero. Además, los datos económicos recientes mejores de lo esperado en Estados Unidos y China también han reducido la preocupación de los inversores por una fuerte desaceleración económica mundial. Uno por uno, los temores geopolíticos se están disipando, lo que hace que los especuladores del oro muevan los fondos a activos de mayor rendimiento, ya que el oro no paga intereses ni dividendos.

Algunos toros del oro tienen esperanzas de que aumente la tensión geopolítica a raíz de la medida del gobierno de Trump de aumentar la presión económica sobre Irán. Otros creen que el fuerte aumento en el precio del petróleo crudo apoyará al metal, ya que el oro se correlaciona positivamente con el petróleo como una cobertura contra la inflación liderada por el petróleo. Sin embargo, no hay evidencia de eso el martes, a medida que el metal precioso se dirija hacia su nivel más bajo desde el 21 de diciembre.

Pronóstico Diario

Se necesitará una combinación de eventos para revertir la actual presión a la baja sobre los precios del oro. La influencia número uno en los precios del oro en este momento es la fortaleza del dólar, que hace que este activo denominado en dólares sea una inversión menos atractiva.

El dólar continuará fortaleciéndose mientras los rendimientos del Tesoro sigan fortaleciéndose con la fortaleza de la economía de Estados Unidos. Hoy, los mercados del Tesoro se verán influenciados por el Índice de Precios de la Vivienda, Ventas de Casas Nuevas y el Índice Manufacturero de Richmond. Unos datos más débiles de lo esperado podrían proporcionar cierto soporte para el oro.

La demanda de activos de riesgo también influirá en los precios del oro. Los índices de acciones de EEUU están empezando a ser positivos tras los datos de ganancias más fuertes de lo esperado de Coca-Cola y United Technologies. Un movimiento al alza en las acciones podría hacer que los precios del oro bajen a medida que se acercan a una zona técnica clave de 1272,70 – 1253,00 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio