Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros del Metal Amarilla Esperando un Bloqueo Político tras las Elecciones de EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 7, 2018, 12:22 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros del Metal Amarilla Esperando un Bloqueo Político tras las Elecciones de EEUU

Los futuros del oro se están recuperando desde un mínimo de una semana en la sesión europea del miércoles, mientras los inversores se preparan para la posible volatilidad e incertidumbre derivadas del resultado de las elecciones de medio mandato de Estados Unidos. El rally temprano también se ve respaldado por un dólar más débil y la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense. Un mercado de valores más fuerte puede limitar las ganancias del oro.

A las 11:25 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex se negocian a 1235,90 dólares, subiendo 9,60 dólares o un +0,79%.

La acción del precio temprana sugiere que los traders de oro se están preparando para la posibilidad de una sesión de aversión al riesgo en respuesta a que los demócratas lograsen el control de la Cámara de Representantes después de las elecciones del martes.

Según los expertos políticos de la CNBC, “los demócratas montaron una ola de insatisfacción con el presidente Donald Trump para ganar el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos”.

Además, agregaron: “La victoria crea un claro obstáculo para que los republicanos aprueben fácilmente la legislación a través de ambas cámaras del Congreso, lo que empaña las perspectivas para algunas de las propuestas económicas clave de Trump”.

Pronóstico

El resultado de las elecciones fue predicho por muchos: los demócratas ganarían la Cámara de Representantes y los republicanos mantendrían el control del Senado, por lo que no vimos volatilidad en las acciones ni en el oro. Sin embargo, la noticia crea un estancamiento en el gobierno y esto crea incertidumbre de la que el oro tiende a beneficiarse.

Una vez terminadas las elecciones, los inversores cambiarán el foco hacia el inicio de la reunión de dos días del FOMC de la Reserva Federal de Estados Unidos. No se espera que suba los tipos en esta reunión, pero podría ofrecer pistas en su declaración de política monetaria sobre sus planes de una subida de tipos para diciembre y quizás hasta tres más en 2019.

Como se ve claramente en los gráficos, el oro tendrá que superar el nivel de 1250 dólares con convicción para desencadenar una aceleración alcista. A la baja, el soporte clave es 1207,90 dólares.

El catalizador detrás de la acción del precio hoy probablemente serán los rendimientos del Tesoro y el dólar. Es probable que el oro continúe encontrado apoyo si el dólar y los rendimientos siguen bajando.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio