Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros Esperando la Tormenta Perfecta de Rendimientos del Tesoro y Acciones A La Baja

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 27, 2019, 12:32 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros Esperando la Tormenta Perfecta de Rendimientos del Tesoro y Acciones A La Baja

Los futuros del oro cotizan al alza el miércoles, pero dentro del rango del día anterior por segundo día consecutivo. La acción del precio del oro indica indecisión del inversor y volatilidad inminente. Manteniendo un tapón en este mercado ha estado el aumento en el apetito de riesgo. Apoyando al mercado estuvo la fuerte caída en los rendimientos del Tesoro. Los traders están diciendo que un dólar firme también está compensando las ganancias potenciales que están siendo generadas por los temores de una posible recesión en Estados Unidos.

A las 11:07 GMT, los futuros del oro para junio en Comex cotizan a 1324,40 dólares, subiendo 3,00 dólares o un +0,21%.

La caída en los rendimientos del Tesoro junto con el debilitamiento de los datos económicos de Estados Unidos parece ser suficiente para apoyar a los precios del oro. Esto está llevando a una demanda estable de cobertura en oro. Lo que falta en este mercado es un catalizador para desencadenar una ruptura al alza. La sabiduría convencional nos dice que un dólar más débil y una fuerte caída en las acciones estadounidenses serían la mejor combinación para impulsar este mercado fuertemente al alza. Sin embargo, lo desconocido es el evento que llevará a este escenario.

El martes, los datos de construcción de viviendas de EEUU más débiles de lo esperado brindaron cierto apoyo al ofrecer más pruebas de una fuerte desaceleración de la actividad económica a principios de año. Además, las incertidumbres que rodean al Brexit también aumentan el atractivo de refugio seguro del oro. Sin embargo, conteniendo la subida de los precios del oro está el dólar más fuerte, que subió frente a una cesta de monedas a su nivel más alto en 2 semanas el martes.

Pronóstico Diario

En mi opinión, hará falta la combinación perfecta de rendimientos del Tesoro más débiles y una venta masiva del mercado de acciones para desencadenar una ruptura alcista en el precio del oro. Si las acciones continúan aumentando junto con los rendimientos, espere un comercio en el rango.

Técnicamente, será una reacción de los traders a una zona de retroceso del 50% al 61,8% lo que alimente el movimiento. El nivel clave a vigilar hoy es 1321,80 dólares. Un movimiento sostenido por debajo de este nivel dará al oro un sesgo bajista. Un movimiento sostenido por encima de este precio generará un sesgo alcista. Sin embargo, el detonante para una aceleración alcista es 1329,80 dólares.

Más tarde hoy, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos de la cuenta corriente y la balanza comercial de EEUU.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio