Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Mostrando Poca Reacción a los Nuevos Aranceles

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 18, 2018, 11:22 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Mostrando Poca Reacción a los Nuevos Aranceles

Los precios del oro se negocian a la baja poco antes de la apertura de la sesión ordinaria. El martes, el mercado está bajo presión debido a que los inversores movieron dinero hacia el dólar de refugio seguro después de que Estados Unidos impusiera una nueva ronda de aranceles a las importaciones chinas.

El lunes, el presidente Trump dijo que impondrá aranceles del 10% sobre importaciones chinas por valor de alrededor de 200.000 millones de dólares a partir del 24 de septiembre.

Trump también dijo que, si China toma medidas de represalia contra los agricultores o las industrias de EEUU, “inmediatamente perseguiremos la tercera fase, que consiste en aranceles sobre aproximadamente 267.000 millones de dólares en importaciones adicionales”.

A pesar de la amenaza de Trump, el foco cambiará a la respuesta de China al anuncio. La mayoría de los analistas esperan que China intente alterar la cadena de suministro de EEUU, con los componentes para dispositivos tecnológicos siendo un objetivo obvio, así como los materiales usados para fabricar ciertos dispositivos. Además, el país incluso puede anunciar la cancelación de las conversaciones comerciales.

A las 10:16 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex cerraron a 1203.40 dólares, bajando 2.40 dólares o un -0.21%.

Pronóstico

El precio del oro puede estar bajo presión el lunes temprano, pero no estamos viendo ventas agresivas. Esto sugiere que las noticias arancelarias ya pueden haber sido descontadas en el mercado. Además, realmente no estamos viendo una caída de los activos de riesgo, con las acciones de Estados Unidos cotizando al alza después de recuperarse de las pérdidas tempranas de la sesión. Además, el par USD/JPY también cotiza al alza. Esta es una prueba más de que los inversores no están demasiado alterados por las noticias arancelarias.

Si los aranceles comerciales no son la clave para hoy, los inversores cambiarán el foco a la dirección de los rendimientos de los bonos de EEUU. Si los rendimientos aumentan, entonces habrá otra señal de que los inversores no están buscando protección contra la incertidumbre que uno esperaría en una escalada de la guerra comercial. También puede ser un indicio de que los inversores ya están anticipando el aumento de tipos de 25 puntos básicos esperado por la Fed la próxima semana.

Técnicamente, la zona de resistencia clave sigue siendo el nivel del 50% en 1205.90 hasta el nivel del 61.8% en 1215.10.

Si los trader alcistas ceden, los precios del oro pueden retroceder a la zona de retroceso a corto plazo en 1193.90 – 1187.60 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio