Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Reaccionarán a los Rendimientos del Tesoro y al Dólar; No Opere con las Noticias

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 6, 2018, 08:58 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Reaccionarán a los Rendimientos del Tesoro y al Dólar; No Opere con las Noticias

Los futuros del oro están bajando a primeras horas del viernes en Europa con las noticias sobre la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China siendo relegada por la publicación del informe de nóminas no agrícolas de EEUU de hoy a las 12:30 GMT.

A las 08:05 GMT, los futuros del oro para agosto en Comex cotizan a 1257.20 dólares, bajando 1.60 dólares o un 0.13%.

El jueves, los precios del oro alcanzaron un máximo de 2 semanas, principalmente como reacción al informe de empleos del sector privado de ADP que salió por debajo de lo esperado. Sin embargo, las actas de la reunión de la Fed en junio también pueden haber ayudado a apoyar a los precios del oro.

La Fed dijo que la economía estaba fuerte según la mayoría de las medidas, mientras que sugirió que pronto anunciará que el ciclo de subidas de tipos del banco central fue lo suficientemente avanzado para que la política ya no impulse ni limite la economía. En otras palabras, estuvo cerca de la neutralidad.

La Fed también advirtió sobre permitir que la economía se caliente demasiado, lo que permite una inflación galopante. Para contrarrestar esta posibilidad, los miembros del FOCM mantienen 2 subidas de tipos más para este año.

Finalmente, los banqueros centrales discutieron si la recesión acechaba a la vuelta de la esquina y expresaron su preocupación de que las tensiones en el comercio mundial podrían afectar a una economía que por la mayoría de las medidas parecía fuerte.

Pronóstico

Con el informe ADP de ayer decepcionando y desencadenando una respuesta positiva en el oro, y la Fed diciendo que las crecientes disputas comerciales entre EEUU y sus principales socios comerciales en China, la Unión Europea, Canadá y México podrían causar un crecimiento económico más lento y, por lo tanto, ralentizar el ritmo de aumentos de tipos de interés, el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos de hoy adquiere una importancia adicional. Y esto podría influir en los precios del oro, especialmente al alza.

Los traders esperan que el número de nóminas salga en unas 195.000 frente a las 223.000 del mes pasado. Se espera que la tasa de desempleo se mantenga estable en el 3.8%. Se espera que los salarios medios por hora aumenten un 0.3%.

El oro podría subir hoy si la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y un informe de empleo más débil de lo esperado lleva a los inversores a los Tesoros en busca de refugio seguro. Esto provocaría un aumento de los precios del Tesoro y, en consecuencia, llevaría a rendimientos más bajos.

Si los rendimientos caen, el dólar se convertirá en una inversión menos deseable. Si esto ocurre, la demanda extranjera de oro denominado en dólares aumentará, lo que elevará los precios del oro.

No se preocupe demasiado por la narrativa o las historias, simplemente vigile los rendimientos de los bonos del Tesoro y luego el dólar. Estos 2 indicadores le informarán más sobre la dirección del oro que los titulares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio