Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Medidas de Estímulo Agresivas Impulsan los Precios

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Apr 2, 2020, 18:51 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Medidas de Estímulo Agresivas Impulsan los Precios

Los futuros del oro están cotizando al alza a mediados de la sesión, tras haberse disparado otra vez hacia arriba al conocerse un dato de peticiones semanales de prestaciones por desempleo en EEUU que fue tan negativo que hizo que aumentaran las expectativas de que se introduzca otro plan de estímulos.

El número de americanos rellenando las peticiones de prestaciones por desempleo se dobló respecto a la semana anterior y alcanzó el máximo histórico en 6.65 millones debido al aumento de las regiones imponiendo cuarentenas para frenar al coronavirus. Eso sitúa al total de americanos que han solicitado el paro en las últimas dos semanas en 10 millones, según datos del Departamento de Trabajo.

A las 16:27 hora GMT, el oro en Comex de junio está cotizando en $1634.80, subiendo $43.40 o +2.73%.

Los economistas que había encuestado Dow Jones habían pronosticado 3.1 millones para la semana pasada, una cifra similar a los 3.3 millones de peticiones de la semana anterior que supuso la primera oleada de un proceso que ha hecho que se dispare el número de desempleados de forma desastrosa. El total de la semana anterior se revisó al alza en 24.000.

El dato total sin ajustar sería de 5.8 millones, una cifra que para algunos economistas es más relevante porque el impacto que ha tenido sobre la economía la cuarentena impuesta para detener al coronavirus hace que esos ajustes sean menos significativos.

Liz Ann Sonders, estratega jefe de inversiones en Charles Schwab dijo lo siguiente, “Tristemente es probable que estos datos subestimen los datos reales por el exceso de carga en los sistemas y la imposibilidad de algunos en poder realizar las peticiones. Incluso aunque estuviéramos calculando las cifras con precisión hay que pensar que probablemente lo peor aún está por llegar.”

Los traders también decían que la prohibición repentina del contacto social causó un repunte en el número de parados que no se había visto nunca antes.

Seema Shah, estratega jefe en Principal Global Investors dijo que “No sólo el número era peor de lo que esperábamos, es que además las cuarentenas son cada vez más estrictas y hay que esperar más repuntes en las peticiones de prestaciones por desempleo durante las próximas semanas.”

Perspectiva a Corto Plazo

Cuanto más dure la pandemia de coronavirus más empeorarán las condiciones económicas. Probablemente el oro continuará beneficiándose de la crisis, ya que como hemos visto últimamente los estímulos monetarios que introdujo agresivamente la Reserva Federal de EEUU y los estímulos fiscales del gobierno de Estados Unidos le benefician.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio