Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Menores Rendimientos Mandando al Oro al Alza Ya Que los Inversores Buscan Protección en los Bonos del Tesoro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 20, 2019, 12:00 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Menores Rendimientos Mandando al Oro al Alza Ya Que los Inversores Buscan Protección en los Bonos del Tesoro

El oro está subiendo lentamente este miércoles debido a la renovada preocupación sobre el progreso de las negociaciones comerciales entre EEUU y China. La noticia está haciendo que los inversores transfieran sus capitales hacia valores refugio como el oro, pero todos sabemos que los valores refugio más seguros en realidad son los bonos del Tesoro estadounidense y el yen japonés. De hecho los inversores están comprando oro porque la subida de los bonos del Tesoro está haciendo que bajen los rendimientos. Esto está ayudando a que el oro sea una inversión más atractiva.

A las 10:48 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en $1475.90, subiendo $1.60 o +0.10%.

Algunos inversores también están comprando dólares estadounidenses a modo de cobertura frente a la fuerte caída de los mercados bursátiles, algo que podría limitar la subida del oro.

Los factores detrás del rally en el oro son un informe que decía que EEUU y China habían encontrado un obstáculo en el camino al negociar sobre la cancelación de los aranceles, y la amenaza del presidente Trump de aumentar los aranceles.

Aumenta la Presión Alcista

El optimismo sobre un posible acuerdo comercial hizo que aumentase la demanda de activos de riesgo, presionando a la baja al oro al inicio de la semana. Este optimismo vino impulsado por la publicación de un medio estatal de comunicación chino que decía durante el fin de semana que Estados Unidos habían mantenido unas conversaciones “constructivas” sobre el acuerdo comercial, días después de que el consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijese que estaban cerca de cerrar el acuerdo comercial.

Sin embargo las acciones después de haber registrado máximos históricos durante esta semana están cayendo en estos momentos, activando una transferencia de capitales hacia valores refugio como los bonos del Tesoro y el yen japonés. El oro se está beneficiando porque los rendimientos están cayendo.

El primer impulso alcista recibido por el oro llegaba después de que Eunice Yoon, de la CNBC, informase, citando a fuentes gubernamentales, de que los funcionarios chinos eran pesimistas sobre la posibilidad de que EEUU y China pudiesen cerrar un acuerdo comercial. China está preocupada porque recientemente el presidente Donald Trump decía que no iba a cancelar los aranceles tal y como los chinos pensaban que ambas partes habían aceptado en un principio, según Yoon.

La segunda oleada de compras de oro vino impulsada por la amenaza del presidente Trump de aumentar los aranceles sobre productos chinos si ese país no llega a un acuerdo comercial con EEUU.

“Si no llegamos a un acuerdo con China, simplemente aumentaré los aranceles todavía más,” dijo Trump en la reunión con su gabinete.

Pronóstico Diario

Este miércoles la preocupación por las relaciones comerciales entre EEUU y China va a centrar la atención de los traders del oro.

A las 19:00 hora GMT la atención podría dirigirse a las actas de la Fed, aunque no creo que las actas contengan ninguna sorpresa que pueda mover los precios del oro. Además, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo muchas cosas sobre la política a seguir en el futuro durante su discurso de la semana pasada. Es probable que las actas muestren que los reguladores decidieron pausar los recortes futuros debido a la buena situación de la economía. En caso de que haga algo, sería en cualquier caso lastrar los precios del oro.

Adicionalmente, aunque a estas alturas sea algo evidente, pero voy a decirlo igualmente, los precios del oro podrían dispararse si Estados Unidos y China deciden abandonar esta ronda de negociaciones sin haber alcanzado un acuerdo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio