Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Mester del FOMC Dice que la Inflación Puede No Subir “Bruscamente”

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 14, 2018, 10:52 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Mester del FOMC Dice que la Inflación Puede No Subir “Bruscamente”

Un dólar más débil estuvo ayudando a estabilizar los precios del oro durante la sesión europea del lunes, pero las compras no han sido lo suficientemente fuertes como para sostener un rally. El dólar está siendo presionado y el oro respaldado por los especuladores que apuestan a que la Fed adoptará un enfoque más lento para las subidas de tipos de interés.

A las 08:26 GMT, los futuros del oro para junio en Comex cotizan a 1320.50 dólares, bajando 0.20 dólares o un -0.02%. El índice del dólar para junio está en 92.24, dejándose 0.171 o un -0.19%.

Oro Gráfico Diario

En otras noticias, SPDR Gold Trust, el fondo negociado en bolsa respaldado por oro más grande del mundo, dijo que sus tenencias de oro cayeron un 0,62% a 857,64 toneladas el viernes desde las 862,95 toneladas del jueves.

Los fondos de cobertura y los gestores de fondos aumentaron sus posiciones largas netas en contratos de oro en Comex en la semana terminada el 8 de mayo, según mostraron los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) de Estados Unidos el viernes.

El lunes por la noche, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, dijo que la Reserva Federal podría tener que subir los tipos de interés a un nivel restrictivo, durante un tiempo, para cumplir su doble mandato de inflación estable y bajo desempleo.

“A medida que la expansión continúa, podría ser que, para mantener nuestros objetivos de política, sea posible que tengamos que mover la tasa de fondos federales, durante un tiempo, un poco por encima del nivel de la tasa de fondos que se espera que prevalezca a más largo plazo”, dijo Mester en un discurso a primera hora de la mañana en París, Francia.

La presidenta de la Fed de Cleveland también dijo que no ve que la inflación vaya a subir “bruscamente”. Por lo tanto, la Fed puede seguir su camino de continuas alzas de tipos graduales de tasas, dijo.

Pronóstico

Hoy no tenemos programados informes importantes, por lo que la dirección del oro podría seguir cualquier rumbo.

La semana pasada, la tendencia del oro cambió a alcista en el gráfico diario, pero el giro de máximo del viernes sugiere que la compra podría estar debilitándose. Sacar 1326.30 negará el patrón de giro bajista y señalará una reanudación de la tendencia alcista. El objetivo alcista principal es 1335.90.

A la baja, sacar 1317.00 confirmará el giro de máximo. Esto podría llevar los precios del oro a 1315.30. Los compradores podrían entrar en la caída.

Los dos últimos mínimos principales son 1304.20 y 1302.30. Se formaron dentro de una zona de retroceso importante en 1311.40 – 1296.20.

La dirección de los rendimientos del Tesoro está teniendo una influencia mayor que el dólar en los precios del oro. En esto es en lo que los inversores deberían centrarse a corto plazo.

Los débiles datos del IPC de Estados Unidos de la semana pasada pueden haber puesto un techo temporal en los rendimientos. Esto puede servir de apoyo para el oro. El ajuste de posiciones antes de la reunión de la Reserva Federal de junio, en la que se espera que el banco central suba su tipo de referencia 25 puntos básicos, también puede ofrecer cierto apoyo. Las ganancias podrían estar limitadas por un mayor apetito de riesgo en el mercado de valores.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio