Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Mire A La Baja Si 1322.60 Falla Como Soporte

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 25, 2018, 08:23 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Mire A La Baja Si 1322.60 Falla Como Soporte

Los precios del oro se recuperaron de las pérdidas anteriores del martes a medida que el dólar retrocedió desde un máximo de 4 meses y la demanda de activos de mayor riesgo se redujo. El movimiento del oro del martes fue una sorpresa, ya que se produjo incluso cuando el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años rompió la barrera del 3% por primera vez en más de 4 años.

Los futuros del oro para junio en Comex cerraron la sesión a 1333.00 dólares, subiendo 9.00 dólares o un +0.68%.

Los inversores no están leyendo mucho en esta acción del precio, ya que parece que se debió a cobertura de cortos que fue impulsada por una defensa exitosa del mínimo principal anterior en 1322.60 dólares. En otras palabras, no es probable que este aumento sea demasiado grande a menos que se construya una base de apoyo o los fundamentos cambien drásticamente.

Dado que el oro es un activo denominado en dólares, no es probable que se mueva mucho más, a menos que el dólar se debilite significativamente y eso no ocurrirá a menos que haya una caída drástica en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Los precios del oro se negocian fuertemente a la baja el miércoles temprano y el mercado casi borró todas las ganancias de ayer. Todo lo que se necesitó fue una recuperación en el dólar y un repunte en los futuros de los índices bursátiles de EEUU para atraer a los vendedores.

A las 07:40 GMT, los futuros del oro para junio cotizan a 1325.30 dólares, bajando 7.70 dólares o un -0.58%.

Varios factores deberían seguir dominando los precios del oro, incluido el aumento de la nota del Tesoro de EEUU a 10 años, que superó el nivel psicológico del 3% el martes. Los fuertes datos económicos de EEUU y la disminución de las tensiones geopolíticas también deberían ayudar a mantener bajo presión los precios del oro.

Según lo informado el martes, la confianza del consumidor estadounidense aumentó en abril y las ventas de casas nuevas aumentaron más de lo esperado en marzo, lo que señala la fortaleza subyacente de la economía a pesar de las señales de que el crecimiento se desaceleró en el primer trimestre.

Además, el presidente Trump dijo el martes que es probable que Estados Unidos llegue a un acuerdo comercial con China y que las autoridades de ambos países se sentarán a negociar dentro de unos días.

Trump también dijo el martes que el líder norcoreano Kim Jong Un había sido “muy honorable” y las conversaciones sobre una cumbre marchaban bien, pero atenuó las expectativas de cualquier acuerdo de desnuclearización rápida diciendo que “es posible que todos perdamos mucho tiempo”.

No tenemos datos económicos clave para el miércoles (excepto el Inventario de Crudo de EEUU) y los inversores deberían seguir vigilando los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos, el dólar y el mercado bursátil. Técnicamente, los traders prestarán mucha atención a la reacción del mercado del oro al nivel de 1322.60 dólares porque, si falla, el mercado podría caer a 1312.40 – 1309.30 con bastante rapidez.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio