Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Movimiento por Encima de 1228,60 Cambia el Impulso a Alcista

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 6, 2018, 07:33 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Movimiento por Encima de 1228,60 Cambia el Impulso a Alcista

Los futuros del oro se negocian ligeramente al alza el lunes temprano, ya que los inversores agresivos contra tendencia intentan aprovechar un dólar estable y el posible patrón de giro de mínimo del viernes.

A las 03:32 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex cotizan a 1224.50 dólares, subiendo 1.20 dólares o un +0.10%.

Después de tocar un mínimo de 17 meses el viernes, el oro cerró al alza ya que los inversores reaccionaron a los datos económicos mixtos de EEUU y al aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El viernes, el gobierno de EEUU informó que el crecimiento del empleo se desaceleró más de lo esperado en julio debido a la caída del empleo en los sectores de transporte y servicios públicos, pero una caída en la tasa de desempleo sugirió que las condiciones del mercado laboral continuaron fortaleciéndose.

Además, China propuso aranceles de represalia sobre bienes estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares en respuesta a la amenaza de la administración Trump de aranceles mayores para la economía asiática.

También pesando en el dólar el viernes estuvo el anuncio de que el banco central de China requeriría que los bancos mantengan reservas equivalentes al 20 por ciento de las posiciones de divisas de sus clientes a partir del lunes, en un movimiento para estabilizar el Yuan.

En otras noticias, los fondos de cobertura y los gestores de fondos aumentaron su posición bajista en los contratos de oro en Comex a otro récord en la semana terminada el 31 de julio, según mostraron datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) de Estados Unidos el viernes.

Pronóstico

La acción del precio del oro de hoy probablemente estará determinada por la dirección del dólar. No hay informes económicos importantes, por lo que es probable que el movimiento en el dólar sea impulsado por preocupaciones comerciales.

El hecho de que el dinero grande tenga posiciones cortas netas en oro podría tener una influencia contraria en la acción del precio.

El gráfico diario sugiere que el impulso podría cambiar al alza si los compradores pueden superar el nivel de 1228.60 dólares. La tendencia menor cambiará a alcista en un movimiento a través de 1237.80 y la tendencia principal cambiará a alcista en un movimiento por encima de 1244.70. Por supuesto, un movimiento por debajo de 1212.50 indicará una reanudación de la tendencia bajista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio