Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Necesita Superar los 1215,10 Dólares Para Seguir con el Sesgo Alcista; Se Debilitará Por Debajo de 1205,90.

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 14, 2018, 09:37 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Necesita Superar los 1215,10 Dólares Para Seguir con el Sesgo Alcista; Se Debilitará Por Debajo de 1205,90.

Los futuros del oro cotizan al alza antes de la apertura de la sesión de EEUU del viernes. Los compradores están tratando de recuperar la pérdida de la sesión de ayer a última hora. El oro se recuperó temprano en la sesión del jueves después de que los débiles datos del IPC redujeron los rendimientos de los bonos del Tesoro, arrastrando al dólar y haciendo que el oro denominado en dólares fuese una inversión más atractiva para los extranjeros.

A las 08:42 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex cotizan a 1212.00 dólares, subiendo 3.80 dólares o un +0.31%.

Los precios retrocedieron al final de la sesión, lo que llevó a un cierre bajista después de que el presidente Trump atenuara las expectativas de una solución rápida al conflicto comercial.

El jueves, el gobierno de EEUU informó que los precios al consumidor subieron menos de lo esperado en agosto debido a que los aumentos de la gasolina y los alquileres se vieron compensados por caídas en los costes de la salud y la ropa, y las presiones inflacionarias subyacentes también parecían estar desacelerándose.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que su Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 0,2% el mes pasado después de una ganancia similar en julio. En los 12 meses hasta agosto, el IPC aumentó un 2,7%, desacelerándose desde el aumento del 2,9% de julio.

El IPC subyacente había subido un 0,2 por ciento durante 3 meses consecutivos. En los 12 meses hasta agosto, el IPC subyacente aumentó un 2,2 por ciento después de haber subido un 2,4 por ciento en julio.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro dieron un latigazo bajista con las noticias, lo que pesó en el dólar. El precio del oro subió más con esta noticia.

Los precios del oro se debilitaron más tarde en la sesión, lo que cambió el mercado a la baja al cierre después de que el presidente Trump de Estados Unidos tuiteó que Estados Unidos “no está bajo presión para llegar a un acuerdo con China”.

Pronóstico

Los precios del oro continúan dentro de una zona de retroceso delimitada por los niveles de 1205.90 y 1215.10 dólares. Esta zona controla la dirección del mercado a corto plazo. En otras palabras, espere un sesgo alcista hoy en un movimiento sostenido por encima de 1215.10 dólares y un sesgo bajista en desarrollo en un movimiento sostenido por debajo de 1205.90.

Además, sacar el nivel de 1220.70 dólares indicará una reanudación de la tendencia alcista. La tendencia principal cambiará a bajista en un movimiento a través de 1192.70.

Los principales informes de hoy incluyen las ventas minoristas y las ventas minoristas subyacentes. Se espera que hayan aumentado un 0,4% y 0,5% respectivamente para agosto.

Los informes menores incluyen los precios de importación, la tasa de utilización de la capacidad, la producción industrial, los inventarios empresariales y la confianza preliminar del consumidor de la Universidad de Michigan.

Se espera que la utilización de la capacidad haya aumentado al 78.3%. Se espera que la confianza del consumidor salga en 96.7, subiendo desde 96.2.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio