Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: No Es Probable Que Se Mueva Mucho A Menos que los Oradores de la Fed Sorprendan

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 22, 2019, 13:50 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: No Es Probable Que Se Mueva Mucho A Menos que los Oradores de la Fed Sorprendan

Los futuros del oro se negocian relativamente planos el viernes, pero aún están en condiciones de registrar su segundo cierre semanal más alto consecutivo. Los traders están tratando de establecer una base de soporte después de que la fuerte caída de ayer acabó con casi todas las ganancias anteriores de esta semana. Los inversores están en conflicto, con los precios siendo apoyados por la desaceleración de la economía mundial y las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos hará una pausa en su plan para subir los tipos. Sin embargo, la creciente demanda de activos de riesgo, debido a la esperanza de que la disputa comercial entre Estados Unidos y China termine pronto, está ayudando a contener las ganancias.

A las 13:18 GMT, los futuros del oro para Abril en Comex se negocian a 1328,10 dólares, subiendo 0,30 dólares o un +0,02%.

El jueves, el mercado se desplomó después de un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, sin embargo, la venta podría haber estado limitada por informes económicos de Estados Unidos más débiles de lo esperado.

Anteriormente en la semana, las Actas de la Reunión de Política Monetaria de la Fed mostraron una imagen ligeramente menos moderada de lo esperado sobre el futuro de los tipos de interés, lo que pesó en el precio del oro la pasada sesión. El aumento de ayer en los rendimientos del Tesoro incluso indicó que los inversores podrían estar buscando al menos un aumento de tipos de interés de la Fed en 2019.

Sin embargo, los datos débiles de bienes duraderos subyacentes, fabricación y ventas de casas existentes de Estados Unidos reavivaron algunas expectativas del mercado de que la Fed detendría su ciclo de ajuste monetario este año. Los traders también dicen que los temores por una economía debilitada en China y Europa pueden estar reforzando la demanda de oro.

Pronóstico Diario

Hoy, el foco estará en los comentarios de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de EEUU. Los traders no esperan que los miembros, Williams, Clarida, Bullard y Quarles se aparten demasiado a la decisión de la Fed de permanecer “paciente” a la hora de tomar decisiones sobre los tipos de interés.

Además, también podríamos encontrar más información sobre lo que la Fed planea hacer con su balance general. El mercado espera que la Reserva Federal deje de reducir su balance, algo que se considera un ajuste de facto. Detener la práctica podría debilitar el dólar.

El jueves, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo a la CNBC que cree que las alzas en los tipos de interés y la reducción de las tenencias de bonos están cerca de su fin. También dijo que espera que se finalice un calendario en “los próximos meses”. También agregó que los tipos de interés ahora están “un poco demasiado altos”.

Es probable que unos comentarios moderados de los miembros del FOMC apuntalen los precios del oro. Sin embargo, los traders también deben continuar supervisando la acción del precio en el índice del dólar, los valores del Tesoro y la acciones.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio