Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: No Espere Mucho del Informe del PIB de Hoy

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 29, 2018, 08:47 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: No Espere Mucho del Informe del PIB de Hoy

El precio del oro está subiendo por tercera sesión de esta semana, con las compras viéndose impulsadas por un dólar más débil.

El dólar ha estado bajo presión desde que la tensión en Turquía se disipó el 15 de agosto. Esta noticia comenzó el movimiento inicial. La venta del dólar se aceleró a finales de la semana pasada cuando el presidente de la Reserva Federal, Powell, pudo haber sugerido que la Fed se está moviendo hacia la neutralidad.

A las 08:05 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex se negocian a 1217.40 dólares, 1.40 dólares o un +0.12%.

La presión de venta adicional pesó en dólar el lunes, ayudando al oro, después de que Estados Unidos anunciara que se había alcanzado un acuerdo comercial con México. Los compradores de dólares, cubriendo la volatilidad del mercado, se vieron obligados a vender en las noticias. Este evento continuó en la sesión del martes y es probable que ayude a mantener los precios hoy, ya que no hay noticias importantes.

Ayer tuvimos noticias, pero no tuvieron un gran impacto en el mercado del oro. En este momento tenemos ajustes de posiciones de cara al fin del mes. Hasta donde sabemos, con base en los datos del gobierno, los fondos de cobertura y los administradores de dinero siguen manteniendo posiciones netas cortas en oro, por lo que podríamos estar viendo un estrangulamiento de cortos.

Pronóstico

Se espera que el dólar permanezca en el foco hoy y su dirección debería tener una reacción opuesta en el oro. Posiblemente impulsando la dirección del dólar y del oro estará el informe preliminar del PIB de EEUU de hoy las 12:30 GMT. Se espera que salga en un 4.0%, ligeramente por debajo de la lectura anterior del 4.1%.

El problema con el informe del PIB es que es preliminar y contiene datos obsoletos, por lo que es posible que no veamos ninguna reacción en el mercado del oro.

El otro informe que esperan los inversores son las ventas de viviendas de segunda mano de hoy a las 14:00 GMT. Se espera que muestren un aumento del 0.3%, por debajo del 0.9% reportado anteriormente.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio