Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Noticias Mixtas. Fortalecimiento por Encima de 1215,10 y Debilitamiento por Debajo de 1205,90.

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 30, 2018, 10:35 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Noticias Mixtas. Fortalecimiento por Encima de 1215,10 y Debilitamiento por Debajo de 1205,90.

Los futuros del oro se negocian ligeramente a la baja el jueves por la mañana por segundo día, a medida que los inversores continúan reflejando una acción de precios similar en el dólar. El volumen negociado es reducido esta semana antes del largo fin de semana de vacaciones en Estados Unidos. Además, los principales informes económicos han estado asustando esta semana y la acción del precio ha sido impulsada principalmente por desarrollos positivos sobre el acuerdo comercial del TLCAN.

A las 09:51 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex cotizan a 1209.20 dólares, bajando 2.30 dólares o un -0.19%.

A pesar del debilitamiento general del dólar de esta semana, el oro ha tenido dificultades para mantener las ganancias anteriores debido a las expectativas de mayores tipos de interés en Estados Unidos.

La acción del precio en el dólar y el movimiento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos han enviado señales mixtas a los traders de oro desde el martes.

Tras el anuncio del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y México, el dólar se debilitó a medida que los inversores, buscando refugio de una posible disputa comercial, vendieron sus posiciones. Esto ayudó a mover los precios del oro al alza, al menos temporalmente. Sin embargo, estas ganancias no pudieron mantenerse debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU comenzaron a fortalecerse.

Pronóstico

La acción del precio lateral temprana del jueves está siendo influenciada una vez más por factores similares que movieron el oro a principios de la semana: un posible nuevo acuerdo comercial con Canadá y las expectativas de aumento de los tipos de interés. Una vez más, el dólar estará en el foco y será el principal catalizador detrás de la dirección de los precios del oro.

La reducción de la demanda de refugio seguro para el dólar ahora que Canadá está en la mesa de negociaciones comerciales podría ayudar a apuntalar los precios, mientras que las expectativas de otra subida de tipos en septiembre y, posiblemente, en diciembre deberían contener cualquier rally.

El miércoles, los datos que mostraron un crecimiento anualizado mayor de lo esperado en el producto interior bruto de Estados Unidos para el segundo trimestre solidificaron las expectativas de una subida de tipos el próximo mes, con un 96 por ciento de probabilidades, de acuerdo con los futuros de los fondos de la Reserva Federal.

Hoy, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a una gran cantidad de datos económicos de Estados Unidos, incluidos el Índice PCE de Precios Subyacentes, el Gasto Personal, Ingresos Personales y Solicitudes Semanales por Desempleo.

Además, los inversores también pueden estar descontando las futuras negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, ahora que parece que ya existen acuerdos para México y Canadá.

Los factores técnicos también podrían jugar un papel en la dirección del oro, con la posibilidad de que se desarrolle un fuerte sesgo alcista en un movimiento sostenido por encima del nivel de 1215.10 dólares y un fuerte sesgo bajista en un movimiento sostenido por debajo de 1205.90.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio