Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Nuevas Preocupaciones sobre la Guerra Comercial; Violencia en Hong Kong Impulsa Rally de Cobertura Alcista

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 11, 2019, 13:57 UTC

Oro

Los futuros del oro están subiendo lentamente este lunes, impulsados por unos rendimientos más bajos de los bonos del Tesoro y por una menor demanda de acciones. La actividad durante la sesión de negociación será baja debido a que es un día festivo para los bancos en EEUU, lo que podría influir sobre el movimiento de los precios. Además un dólar estadounidense más débil también está haciendo que aumente la demanda de oro denominado en dólares. También vemos ciertas evidencias de un aumento de la demanda de valores refugio puesto que están subiendo los futuros de los bonos del Tesoro, el yen japonés y el oro. Esta subida está siendo impulsada por el aumento de la violencia en Hong Kong.

A las 12:53 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en $1464.20, subiendo $1.30 o +0.09%.

El oro registró durante la semana pasada su caída semanal más grande de los últimos tres años después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU se disparasen hasta sus niveles más elevados desde el 1 de agosto. Este movimiento vino impulsado principalmente por la reducción del miedo a una recesión. Los inversores estuvieron liquidando sus posiciones en los bonos del Tesoro, haciendo que subieran los rendimientos que ofrecen, y transfiriendo sus fondos hacia activos con mayores rendimientos como las acciones.

Preocupaciones Sobre el Acuerdo Comercial

Un factor impulsando este movimiento es la renovada preocupación por las relaciones comerciales entre EEUU y China ya que el presidente Trump hizo unas declaraciones en las que quitaba importancia a los últimos informes que decían que ambas potencias iban a cancelar los aranceles que se habían impuesto durante su prolongada guerra comercial.

La CNBC está informando de que Trump dijo el sábado que las negociaciones comerciales con China estaban avanzando “a buen ritmo”, pero que Estados Unidos sólo llegaría a un acuerdo con Beijing si fuese el apropiado para América.

Trump también dijo que se había publicado incorrectamente que EEUU estaba dispuesta a cancelar los aranceles para completar la “fase uno” del acuerdo, una noticia que había impulsado a los mercados.

Los analistas de Citi decían en una nota, “Esperamos que continúe habiendo un alto grado de incertidumbre incluso si se cancelan los aranceles que ya se han impuesto,” explicando que es probable que continúe habiendo fricciones a nivel financiero y de inversiones.

La Violencia en Hong Kong Empeora

El lunes las protestas de Hong Kong se volvieron más violentas, empeorando una situación que ya de por sí era inestable, algo que ocurría días después de que se hubiese arrestado a un grupo de legisladores a favor de la democracia, según informaba la CNBC.

Uno de los incidentes ha acabado con uno de los manifestantes de Hong Kong en estado crítico debido a que fue disparado por la policía. En otro incidente la policía dijo que un grupo de protestantes roció con líquido inflamable a un hombre y le prendió fuego.

Estas últimas manifestaciones llenas de gente se han producido después de que el sábado se arrestase a tres legisladores y algunos informes indicasen de que a otros se les había avisado de que podrían ser arrestados en breve.

Las acciones de Hong Kong se desplomaron el lunes, con el índice Hang Seng registrando una caída de más del 2 por ciento. Las compañías con sede en la China continental representan aproximadamente la mitad de las empresas listadas en la bolsa, según las últimas cifras del Registro Mundial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA World Factbook).

Pronóstico Diario

El oro parece estar listo para que se produzca un rally de cobertura alcista generado por el cierre de posiciones en corto de los vendedores, tras la fuerte caída de la semana pasada. Los eventos publicados en las noticias de hoy podrían ser suficientes como para echar del mercado a parte de los vendedores en corto más débiles. Además, hoy está cerrado el mercado del Tesoro porque es el Día de los Veteranos en EEUU y los rendimientos están cayendo, lo que hace del dólar estadounidense un activo de inversión menos deseable, al mismo tiempo que hace que aumente la demanda de oro denominado en dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio