Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Oro Sube, pero Comprar Parece una Buena Opción

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 12, 2019, 15:29 UTC

Oro

Los futuros del oro están subiendo este lunes, aunque las compras han sido más bien a modo de prueba. El mercado empezaba la sesión mostrando debilidades, pero luego se daba la vuelta cuando los rendimientos del Tesoro caían y las bolsas giraban a la baja tras la noticia de que Hong Kong había cerrado su aeropuerto. Los traders también están diciendo que las preocupaciones por la ralentización global de la economía están ayudando a mantener los precios.

A las 14:00 hora GMT, el oro en Comex para diciembre está cotizando en 1514.30$, subiendo 5.80$ o +0.41%.

En el fin de semana no hubo ninguna evolución en las relaciones entre EEUU y China y las noticias que llegan desde Hong Kong podrían quedar pronto relegadas a un segundo plano a menos que China decida enviar tropas a la zona, por lo que el rally que hemos visto hoy en el oro podría durar poco tiempo.

Tal y como he escrito anteriormente, el oro estaba recibiendo presiones desde la apertura hasta que la noticia de Hong Kong se daba a conocer, y las bolsas y los rendimientos del Tesoro caían. El mercado podría girar a la baja de nuevo si las acciones rebotan desde las posiciones actuales, que son débiles, o si los rendimientos vuelven a reafirmarse.

El oro está en una tendencia alcista a largo plazo por las expectativas de que las tasas de interés van a bajar a nivel global. Sin embargo a veces también es un mercado que reacciona a las noticias. Hoy es uno de esos días.

Los movimientos laterales que vimos la semana pasada, más bien decantados a la baja el jueves y el viernes, sugieren que los traders alcistas ya han incorporado en el precio el hundimiento de los rendimientos a nivel global y la caída del yuan por debajo de los 7 por dólar. Ahora están esperando a que haya nuevas evoluciones. Hasta entonces no me sorprendería que hubiese un retroceso en los precios, especialmente si el nivel de los 1512.40$ falla como soporte.

Una caída desde los niveles actuales no cambiaría la tendencia principal a bajista, pero con un poco de suerte permitirá a los traders que van a largo plazo meterse de nuevo en el mercado a precios más atractivos. La zona con valor más próxima está entre 1468.20$ y 1455.20$. Dado que la tendencia es alcista, una rotura hacia esta zona probablemente atraerá la atención de los compradores.

Si el precio se mantiene por encima de los 1514.50$ nos está diciendo que los compradores están ofreciendo soporte al mercado. Una rotura por debajo de 1512.40$ indicaría que las compras se están debilitando y que las ventas están ganando fuerza.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio