Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Podría Romper a la Baja Drásticamente Si Las Nóminas Salen Por Encima de los 210.000

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 3, 2019, 08:23 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Podría Romper a la Baja Drásticamente Si Las Nóminas Salen Por Encima de los 210.000

Los precios del oro estuvieron subiendo un poco el viernes de madrugada, después de una fuerte caída en la sesión anterior, que estableció un nuevo mínimo para el año. Pesando en los precios estuvo un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro y un aumento del dólar estadounidense. La fortaleza moderada de hoy se debe probablemente a ajuste de posiciones y recogida de ganancias antes del informe de Nóminas No Agrícolas de EEUU de hoy. Si es alcista, esto podría desencadenar otra ola de presión de venta, con el próximo objetivo siendo el nivel psicológico de 1250,00 dólares.

Los catalizadores detrás de la presión de venta fueron los comentarios del miércoles del presidente de la Fed, Jerome Powell. Sus comentarios asustaron a los toros del oro porque indicaron que la Fed no recortaría los tipos más tarde en el año como había esperado el mercado.

Después de que los anuncios de política y tipos de interés de la Fed del miércoles, Powell declaró que no había necesidad de ningún reajuste en los precios en el corto plazo y que las tareas de inflación se basaron en factores transitorios. La noticia desencadenó una venta masiva porque los inversores de oro habían empezado a descontar un recorte de tipos en Estados Unidos a finales de este año.

En lo que respecta al dólar, el billete verde fue apoyado por el aumento de los rendimientos del Tesoro. Un dólar más fuerte tiende a debilitar la demanda extranjera de futuros de oro denominados en dólares.

Powell también ayudó a impulsar los rendimientos y el dólar mientras presionaba los precios del oro el jueves cuando dijo a CNBC: “Creemos que nuestra postura política es apropiada en este momento y no vemos un caso sólido para avanzar en ninguna dirección”.

“En nuestra declaración de objetivos a largo plazo y estrategia de política monetaria, decimos que el Comité estaría preocupado si la inflación se mantuviera persistentemente por encima o por debajo del 2%”.

“Y en este caso, al observar estas lecturas en el primer trimestre, sí vemos buenas razones para pensar que algunas o todas las disminuciones inesperadas pueden llegar a ser transitorias”, agregó.

Pronóstico Diario

A menos que haya una gran desviación a la baja en las Nóminas No Agrícolas de EEUU para abril, debería haber pocas noticias que puedan impulsar los precios del oro. Los traders de oro quieren ver un informe débil porque quieren ver ese pronóstico de recorte de tipos de nuevo sobre la mesa. Si el mercado laboral continúa fortaleciéndose, entonces esto será altamente improbable.

Se espera que las nóminas no agrícolas hayan aumentado en 180.000. Se espera que la tasa de desempleo se mantenga sin cambios en el 3,8% y que las ganancias medias por hora aumenten un 0,3%.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio