Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Presionado a la Baja por Aumento de la Demanda de Acciones a Nivel Global

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 4, 2020, 13:43 UTC

Oro

Los precios del oro están cotizando a la baja este martes, justo antes de la apertura de la sesión regular, en un contexto de menor demanda de protección contra la fuerte caída de las bolsas. La subida de los mercados bursátiles de Asia, Europa y Estados Unidos está impulsando a los que habían comprado oro para protegerse a deshacerse de sus posiciones en largo.

El aumento de los rendimientos del Tesoro de EEUU está ayudando a hacer del dólar estadounidense un activo más atractivo, lo que a su vez está haciendo que disminuya la demanda de oro denominado en dólares.

A las 12:12 hora GMT el oro en Comex de abril está cotizando en $1573.50, bajando $8.90 o -0.56%.

Un analista comentaba que la mejora del sentimiento y unos datos económicos mejores de lo esperado en EEUU podrían estar detrás de las debilidades del oro.

“El sentimiento mejoró tras conocerse que China iba a introducir medidas de estímulo (contra el impacto del virus) y por las cifras positivas del sector manufacturero estadounidense. Ese es el motivo por el que estamos viendo un flujo de fondos desde los valores refugio (como el oro) hacia activos con riesgo más elevado,” dijo Peter Fertig, que es analista en Quantitative Commodity Research.

“Si el impacto del virus es inferior a lo que se ha incorporado en los precios podríamos ver una corrección en los precios del oro, pero mientras no veamos una aceleración del crecimiento económico los precios del oro continuarán manteniéndose bien respaldados,” dijo Fertig.

Disminuye el Miedo al Impacto del Coronavirus

El aumento de la demanda de activos de riesgo y la caída de valores refugio como los bonos del Tesoro de EEUU y el yen japonés nos indican que la preocupación por el impacto del coronavirus está disminuyendo.

El martes dos medios de comunicación estatales chinos pedían a los inversores que no se dejaran llevar por el pánico a causa del hundimiento de los mercados del día anterior en la China continental, unos inversores que se asustaban por la propagación de un nuevo coronavirus.

El medio Securities Times, respaldado por el estado, dijo que es normal que haya amplias fluctuaciones en los mercados tras eventos importantes que se manifiestan de forma repentina, mientras que el China Securities Journal describía la caída de los mercados como un “cisne negro”, sugiriendo que esta situación no va a afectar a los fundamentales de China en el largo plazo y que ofrece una oportunidad para obtener beneficios, según una traducción del chino hecha por la CNBC.

El periódico añadía que la mayor parte del impacto negativo del brote del virus iba a afectar mayoritariamente al primer trimestre, pero que la economía china podría estabilizarse después de eso con la ayuda del gobierno.

“Si pensamos en el largo plazo… no hay ninguna necesidad de dar demasiada importancia al impacto de eventos de tipo cisne negro – como un problema repentino de salud pública – sobre los mercados financieros,” dijo.

Pronóstico Diario

Lo lógico es que este martes el oro siga sufriendo siempre y cuando haya demanda de activos de riesgo. Los movimientos iniciales han preparado el terreno para que las acciones estadounidenses continúen con el rally de recuperación de las fuertes pérdidas del viernes.

Las acciones que se habían devaluado por el miedo a que el coronavirus frenase la economía daban un salto en la sesión de trading de premercado del martes. Apple daba un salto del 1.7% y los fabricantes de chips también subían en este periodo temprano de trading. Las empresas que habían sufrido el impacto directo del virus, como Carnival Corp. que confirmaba el lunes que un antiguo pasajero de su línea de cruceros había dado positivo por el virus, subían en el premercado. Carnival subía un 2%. Las compañías aéreas también rebotaban al alza.

En cuanto a los datos hay que destacar que los traders tendrán la oportunidad de reaccionar al informe de pedidos de fábrica de EEUU que se publica a las 15:00 hora GMT.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio