Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Presionado por el Apetito de Riesgo y los Rendimientos del Tesoro Más Altos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 26, 2019, 12:48 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Presionado por el Apetito de Riesgo y los Rendimientos del Tesoro Más Altos

Los precios del oro se están negociando a la baja el martes después de encontrarse con resistencia técnica en la sesión anterior. Contribuyendo a la presión de venta está el aumento de la demanda de activos más riesgosos y un aumento en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos. Ayudando a apuntalar el mercado puede estar un dólar estadounidense más débil. Las ligeras recuperaciones de las acciones y los Tesoros están llevando a los inversores a apartarse del atractivo del oro como activo de refugio seguro.

A las 11:18 GMT, los futuros del oro para junio en Comex se negocian a 1320,70 dólares, bajando 8,30 dólares o un -0,64%.

Los traders están diciendo que las preocupaciones por una recesión en Estados Unidos pueden haber sido exageradas esta semana, con muchos inversores reaccionando exageradamente ante una inversión en la curva de rendimiento. El rendimiento del Tesoro de EEUU a 10 años cayó por debajo del rendimiento de los bonos del Tesoro a 3 meses por primera vez desde 2007, invirtiendo la curva de rendimiento y aumentando las predicciones para una recesión de EEUU este año más tarde.

John Sharma, economista del National Australian Bank, dijo: “aunque las preocupaciones han aumentado, no estamos seguros al cien por cien de que vaya a haber una recesión, ya que la inversión de la curva de rendimiento debería durar un trimestre entero y no solo un día o dos”.

Pronóstico Diario

A pesar de las llamadas preventivas de recesión, puede haber algo de sustancia en la predicción, pero no en este momento. Si bien la Fed considera que la economía está viendo cómo se desarrolla debilidad, el presidente Powell aún ve focos de fortaleza y no prevé una recesión.

Además, a principios de esta semana, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo que la economía estadounidense se ha desacelerado, pero minimizó las posibilidades de una recesión.

También dijo: “Creo que tenemos que estar un poco nerviosos, obviamente”.

Evans dijo que la economía estadounidense está en una posición fuerte. Además, agregó que no le preocupa la inflación y que la tasa de los Fondos Federales es posiblemente neutral. Además, dijo que la política monetaria no es ni acomodaticia ni restrictiva en este punto. También dijo que la inversión de la curva de rendimiento es muy estrecha.

Lo más importante es que Evans dijo que es un buen momento para que el banco central de Estados Unidos se tome una pausa y adopte una postura cautelosa a pesar de que la economía se mantiene en una posición fuerte. Sus comentarios fueron de los primeros de las autoridades de la Fed tras su decisión de tipos y declaración del pasado miércoles en señalar el fin de su ajuste después de abandonar los planes de nuevas alzas de tipos en 2019

Dada la evaluación de Evans de la economía, es probable que los precios del oro se alcancen a corto plazo, pero se apoyen en caídas a corto plazo. El riesgo de una desaceleración económica en los EE. UU. Ha aumentado y la Fed ha dejado de subir las tasas, lo que está brindando cierto respaldo al oro, sin embargo, no hay suficiente para que los precios del oro se disparen en este momento.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio