Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Presionado por Esperanza Renovada sobre el Acuerdo Comercial

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 4, 2019, 15:38 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando a la baja este miércoles, justo después de la apertura de la sesión regular. El movimiento de los precios indica que los traders le están dando más importancia a un potencial acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que a un informe que mostraba unos datos de empleo en el sector privado estadounidense más débiles de lo que se esperaba.

La subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU y el aumento de la demanda de activos de riesgo también están lastrando los precios del oro. Probablemente las pérdidas estén quedando limitadas por un dólar estadounidense más débil.

A las 14:45 hora GMT el oro en Comex para febrero está cotizando en $1480.80, bajando $3.50 o -0.23%.

Esperanza por el Acuerdo Comercial Lastra al Oro

En estos momentos lo que está ayudando a presionar a la baja los precios del oro es un informe de Bloomberg diciendo que EEUU y China se estaban acercándose hacia el acuerdo comercial.

Bloomberg está informando de que EEUU y China se están acercando a ponerse de acuerdo sobre la cantidad de aranceles que podrían cancelarse en la fase uno de su acuerdo comercial a pesar de las tensiones que han surgido en torno a Hong Kong y Xinjiang, según decían personas conocedoras de las negociaciones.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU y las bolsas globales se movían hacia arriba tras la noticia, amortiguando la demanda de oro.

Pronóstico Diario

El oro rebotó desde sus niveles mínimos después de la publicación de un informe de empleos en el sector privado mostrase que el dato era peor de lo que se esperaba, y antes de que el Instituto de Gestión de los Suministros (ISM) publique el índice de gestores de compras (PMI) no manufacturero a las 15:00 hora GMT.

El crecimiento del empleo se frenó en el mes de noviembre, con 67.000 empleados más en el sector privado, según las estimaciones publicadas por ADP y Moody’s el miércoles. La cifra estaba bastante por debajo de los 150.000 que esperaba la mayoría de economistas encuestados por Dow Jones, y era la cifra más baja desde el mes de mayo.

La cifra de noviembre representa una caída brusca desde los 121.000 de octubre, que se revisaba a la baja desde el valor publicado inicialmente que era de 125.000.

Se espera que el informe del PMI del sector servicios que publica el ISM muestre un 54.5, bajando ligeramente desde 54.7. Este informe podría mandar los precios del oro a la baja si está bastante por encima de lo esperado. Anteriormente en la semana el informe del PMI manufacturero de ISM mandaba los precios del oro brúscamente al alza tras situarse bastante por debajo de las expectativas e indicando una contracción del sector.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio