Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Presionado por los Rendimientos Crecientes y el Aumento de la Demanda de Activos Más Riesgosos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 11, 2018, 10:16 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Presionado por los Rendimientos Crecientes y el Aumento de la Demanda de Activos Más Riesgosos

El mercado del oro cotiza a la baja después de que un intento anterior de romper al alza no logró ganar tracción. El precio del oro subió a principios de la sesión en reacción a un dólar más débil. El dólar fue presionado por la falta de progreso en la conferencia del G-7 del fin de semana pasado.

A las 08:51 GMT, los futuros del oro para agosto en Comex cotizan a 1300.40 dólares, bajando 2.30 dólares o un -0.18%.

En otras noticias, los activos de SPDR Gold Trust, el mayor fondo cotizado en bolsa respaldado por oro del mundo, cayeron un 0.46% a 828,78 toneladas el viernes, el nivel más bajo desde el 22 de febrero.

Además, los especuladores recortaron su posición larga neta en oro en COMEX en 3.169 contratos a 5.686 contratos en la semana terminada el 5 de junio, según mostraron datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) de Estados Unidos el viernes.

Pronóstico

El comercio de dos caras de hoy podría ser la norma esta semana, ya que los inversores se preparan para una gran cantidad de datos económicos de EEUU y varias reuniones de bancos centrales importantes.

El foco puede estar en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU de hoy debido a la subasta de bonos a 10 años. A las 17:01 GMT, se espera que el Tesoro publique los resultados de la subasta. El informe anterior mostró una tasa de interés de 3.00% y una relación bid-to-cover del 2.6%.

El oro podría verse presionado más tarden en la sesión si el rendimiento es superior al 3.00%. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 de septiembre están actualmente cotizando al alza antes de la apertura del mercado de futuros. Esto probablemente esté ayudando a presionar los precios del oro hoy.

Mirando adelante, el mercado de oro podría sentir una mayor presión por la reducción de los riesgos geopolíticos antes de la cumbre de Corea del Norte. Los informes del martes de EEUU sobre la inflación al consumidor también podrían mantener a los traders al margen a finales de la sesión.

Los inversores están esperando que el IPC salga en un 0.2%. No se espera que este informe afecte a la decisión de tipos de interés de la Fed de esta semana, que ya ha sido descontada en el mercado. Sin embargo, un informe mucho más fuerte de lo esperado podría significar una Fed más agresiva más adelante este año.

Las reacciones en el Tesoro y en los mercados bursátiles de hoy indican que la reunión del G-7 de este fin de semana no fue un evento. Si las tasas siguen aumentando al igual que las acciones, la demanda de activos riesgosos mantendrá la presión sobre los precios del oro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio