Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Probablemente los Precios Se Debilitarán Mientras los Inversores Buscan Valor

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 13, 2020, 15:26 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Probablemente los Precios Se Debilitarán Mientras los Inversores Buscan Valor

Los futuros del oro están recibiendo presión bajista este lunes justo después de la apertura del mercado al contado, ya que el aumento de los rendimientos del Tesoro de EEUU y de la demanda de activos de riesgo han hecho del oro un activo con menos atractivo puesto que ni paga intereses ni paga dividendos por mantenerlo. Los factores detrás de la presión bajista son el optimismo general que hay en los mercados financieros antes de la firma de un acuerdo comercial provisional entre EEUU y China, y que el conflicto entre Estados Unidos e Irán no está yendo a más.

A las 14:17 hora GMT el oro en Comex para febrero está cotizando en $1555.30, bajando $4.80 o -0.31%.

Firma del Acuerdo Comercial entre EEUU y China

El miércoles se espera que el presidente de EEUU, Donald Trump, y los representantes chinos firmen la tan esperada fase uno del acuerdo comercial entre las dos potencias económicas. El viceprimer ministro chino, Liu He, que lidera el equipo de negociación chino en las conversaciones comerciales, tiene planeado visitar Washington hoy mismo, según dijo el Ministerio de Comercio del país.

El acuerdo conllevará que se cancelen algunos aranceles, que China compre más productos agrícolas a EEUU y que se modifiquen algunas normas sobre la propiedad intelectual y la tecnología. Mientras tanto Washington y Beijing han acordado reunirse cada medio año para intentar resolver sus disputas y presionar para que avancen las reformas, según informaba el Wall Street Journal citando a diversas fuentes.

En cuanto a otras noticias, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, el domingo dijo que los compromisos que China había aceptado en el acuerdo inicial no habían sido modificados en el proceso de traducción y que se publicarían en cuanto se firmase el acuerdo.

El Dinero Fluye de Vuelta Hacia las Acciones que Ofrecen Mejores Rendimientos

La semana pasada el oro subió hasta el máximo de casi los últimos 7 años después de que un dron estadounidense asesinara al comandante más importante del ejército iraní cuando se encontraba en Bagdad y después de que Irán lanzara misiles contra bases aéreas estadounidenses en Iraq a modo de venganza. Sin embargo la subida se desvanecía con un aumento de las tensiones militares en la zona.

El viernes EEUU imponía más sanciones a Irán y prometía que aún irían a más si Teherán decidía continuar lanzando ataques “terroristas” o intentaba desarrollar su bomba nuclear.

La reducción de las tensiones entre Estados Unidos y China a causa de estos eventos se ve reflejada en la caída del sentimiento de los inversores. Los especuladores se han calmado y han recogido beneficios. Las posesiones del fondo cotizado respaldado por oro más grande del mundo, SPDR Gold Trust, caían un 0.9% para situarse en 874.52 toneladas el viernes, su nivel más bajo desde el 16 de septiembre.

Además el interés abierto en los mercados de futuros no dio un salto durante la semana pasada tal y como sí hicieron los precios al contado, lo que sugiere que los profesionales no estaban engordando agresivamente unas posiciones en largo que ya tenían bien establecidas.

Pronóstico Diario

Nuestro trabajo sugiere que el oro en Comex para febrero se dirige hacia su zona principal de retroceso entre 1533.20$ y 1514.30$. Esta es una zona que ofrece valor. Si los profesionales ven potencial alcista es probable que vuelvan a empezar a comprar en cuanto se ponga a prueba esta zona.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio