Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Rally de Cobertura de Cortos Impulsado por un Dólar y Rendimientos del Tesoro Más Débiles.

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 9, 2018, 07:27 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Rally de Cobertura de Cortos Impulsado por un Dólar y Rendimientos del Tesoro Más Débiles.

Los precios del oro cotizan al alza a primeras horas del lunes en Europa, viéndose ayudados por un dólar más débil. El mercado se basa en el sólido rendimiento de la semana pasada que mostró un patrón técnico de reversión alcista. El catalizador detrás de la acción del precio es el informe de nóminas no agrícolas de EEUU del viernes que mostró un crecimiento sólido en los puestos de trabajo, pero un aumento en la tasa de desempleo y un decepcionante crecimiento salarial.

A las 06:28 GMT, los futuros del oro para agosto en Comex cotizan a 1262.30 dólares, subiendo 6.60 dólares o un +0.53%.

Los últimos datos de empleo mostraron que la economía agregó más empleos de lo esperado en junio, pero un aumento menor al esperado en los salarios medios por hora generó preocupaciones de que la Fed pueda tener que modificar sus planes para 2 subidas de tipos más adelante este año.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU bajaron en parte como respuesta al informe mixto de nóminas no agrícolas de EEUU. Como resultado, disminuyeron las expectativas de una cuarta subida de tipos de la Reserva Federal de EEUU a finales de este año. De acuerdo con el Indicador de los Fondos de la Reserva Federal, los inversores ven un 77 por ciento de probabilidades de subida de tipos en septiembre, frente al 80 por ciento anterior a los datos de empleo.

Así que, mientras que un alza de tipos en septiembre sigue siendo un evento probable, los traders sienten que, sin una aceleración del crecimiento salarial, una cuarta subida de tipos al final del año es una decisión más difícil y el mercado de futuros muestra que los traders están viendo probabilidades de aproximadamente el 50 por ciento.

La caída en los rendimientos ayudó a que el dólar fuera una inversión menos deseable, impulsando la demanda extranjera de oro denominado en dólares.

Pronóstico

La dirección de los precios del oro para hoy debería seguir viéndose influenciada por el movimiento en el dólar y los rendimientos del Tesoro. Los traders no parecen estar demasiado preocupados por el aumento de la demanda de activos de mayor riesgo, que generalmente ponen un freno a los precios del oro.

Además de por la dirección de los rendimientos de los bonos del Tesoro, el dólar puede verse presionado por un euro fuerte y el levantamiento de las coberturas colocadas en respuesta a las crecientes tensiones sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

La tendencia sigue siendo bajista, por lo que la mayor parte de la acción del precio se ve impulsada por cobertura de cortos. Sin embargo, el gráfico diario indica que hay espacio al alza con objetivos clave en 1274.40 – 1275.90 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio