Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Recortes de Tipos ya Incorporados en el Precio, Reanudación de Negociaciones Comerciales Lastrando los Precios

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 9, 2019, 13:44 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Recortes de Tipos ya Incorporados en el Precio, Reanudación de Negociaciones Comerciales Lastrando los Precios

Los futuros del oro están subiendo lentamente este lunes, tras la gran caída de la semana pasada, impulsada por la liquidación de activos de riesgo que provocaba la relajación de las tensiones entre Estados Unidos y China. La demanda de activos de riesgo daba un salto la semana pasada después de que Estados Unidos y China acordaran reanudar las negociaciones comerciales a principios de octubre. Esto impulsaba a los inversores a reducir sus posiciones de cobertura en activos del Tesoro, oro y yen japonés.

A las 12:07 hora GMT, el oro en Comex para diciembre está cotizando en $1518.80, subiendo $3.30 o +0.22%.

En el inicio de la sesión el aumento de los rendimientos del Tesoro y la subida de los futuros sobre los índices bursátiles están ayudando a limitar las ganancias, mientras que un dólar estadounidense más débil está impulsando el metal precioso. Los rendimientos y las acciones están recibiendo el soporte de los comentarios positivos que hacía el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, durante el viernes.

Comentarios de Powell Presionando al Oro

“La Fed a lo largo de este año ha considerado apropiado ir recortando las tasas de interés,” dijo. “Eso ha apoyado la economía. Esa es una de las razones por las que nuestros pronósticos siguen siendo favorables.”

Powell también reconocía que la incertidumbre a nivel comercial está lastrando la inversión empresarial y la confianza.

Powell continuaba diciendo esto,”No estamos prediciendo ni esperando una recesión,” dijo. “La evolución más probable sigue siendo un crecimiento moderado, un mercado laboral sólido y una inflación que continúa mejorando.”

“Nuestras expectativas no contemplan de ningún modo que vaya a haber ninguna recesión,” decía Powell.

Powell también mostraba el compromiso de la Fed que “continuará actuando como sea apropiado para mantener la expansión.”

La tendencia Continúa Alcista, Pero en Modo Pausa

“El oro ha estado retrocediendo porque la demanda de activos de riesgo ha ido volviendo a los mercados, por lo que las preocupaciones (sobre la guerra comercial entre EEUU y China, y el crecimiento global) parecen haber desaparecido,” según decía el analista de Commerzbank, Eugen Weinberg, añadiendo que la expansión monetaria de los bancos centrales podría conducir a un rally en el oro a plazo medio.

“Probablemente veamos alguna pausa en la tendencia alcista, pero la tendencia aún sigue intacta.”

Fondos de Cobertura Aumentan Sus Posiciones Alcistas

Los fondos de cobertura y los gestores de carteras aumentaron sus posiciones alcistas en los contratos de oro y plata en COMEX en la semana terminada el 3 de septiembre, según informaba el viernes la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC por sus siglas en inglés). La encuesta se hizo antes de que se produjese la gran caída de la semana pasada.

Pronóstico Diario

Podríamos ver movimientos importantes en cualquiera de las dos direcciones ya que los inversores continúan con la transición de ser alcistas a corto plazo a ser bajistas a corto plazo.

Aunque unas tasas de interés más bajas suelen hacer que aumente la demanda de oro, lo cierto es que el mercado ya ha incorporado en su precio la mayor parte de los recortes de tipos para este año. Se espera que el Banco Central Europeo recorte los tipos y proporcione más estímulos el jueves y que la Fed recorte tipos en poco más de una semana. También se espera que el Banco de la Reserva de Australia y el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda recorten tipos en octubre.

Dado que no se esperan grandes sorpresas por parte de los bancos centrales más importantes, y que EEUU y China se están preparando para reanudar las negociaciones comerciales a principios de octubre, creo que el oro lo va a tener muy complicado para subir desde los precios actuales. Espero que haya una rotura a la baja a corto plazo hacia una zona con valor.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio