Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Repunte en el Dólar Estadounidense Frena las Ganancias del Oro

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 2, 2020, 12:59 UTC

Oro

Los futuros del oro están subiendo lentamente este jueves, justo antes de la apertura de la sesión regular a las 13:00 hora GMT. En este momento el mercado está cotizando dentro del mismo rango amplio del martes, lo que sugiere indecisión por parte de los inversores y un aumento inminente de la volatilidad.

El último día de 2019 los precios del oro registraron su nivel más elevado desde el 3 de octubre. Los factores técnicos también podrían estar contribuyendo al poco movimiento que vemos en la sesión de hoy. En estos momentos el mercado está cotizando dentro de la zona de retroceso entre el 50% y el 61.8% del rango de precios que hubo entre septiembre y noviembre. La reacción de los traders a esta zona podría determinar si a corto plazo el mercado pone a prueba al máximo del año pasado o si vuelve a poner a prueba los niveles mínimos registrados en el otoño.

Probablemente este jueves las ganancias estén siendo limitadas por un dólar estadounidense más sólido.

A las 11:50 hora GMT el oro en Comex para febrero está cotizando en $1524.70, subiendo $1.60 o +0.11%.

Influencia del Dólar Estadounidense

El dólar estadounidense ha estado recibiendo presión bajista contra un grupo de divisas desde que el 13 de diciembre EEUU y China anunciaran que se habían puesto de acuerdo sobre la Fase Uno del acuerdo comercial. Los inversores del dólar están cancelando las posiciones que abrieron en largo para cubrirse de un posible empeoramiento de la guerra comercial. La debilidad mostrada por el dólar en el último mes está ayudando a que aumente la demanda de oro denominado en dólares.

China Introduce Estímulos a Través de su Política Monetaria

Dar facilidades a través de la política monetaria suele tener un efecto alcista sobre el oro. El banco central de China dijo el miércoles que iba a recortar la cantidad de dinero que todos los bancos deben guardar como reservas, el conocido coeficiente de caja, haciendo así que se liberen fondos que puedan impulsar a una economía en desaceleración.

Pronóstico Diario

El jueves los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar al informe de recortes de empleo que publica la empresa Challenger, a las peticiones semanales de prestaciones por desempleo y a los datos finales del índice de gestores de compras (PMI) manufacturero.

Se espera que las peticiones semanales de prestaciones por desempleo estén en 222.000, una cifra similar a la de la semana pasada. Se espera que el dato final del PMI manufacturero sea de 52.5. También similar al dato de la semana pasada.

El viernes podría ser un día capaz de mover los mercados debido a que el Instituto de Gestión de los Suministros (ISM) publica su informe sobre el PMI manufacturero. Se espera que salga en 49.0, ligeramente mejor que el último dato que fue de 48.1. Un número inferior a 50 indica que ha habido contracción.

La Reserva Federal también publicará las actas correspondientes a la reunión del mes de diciembre. Los traders esperan que las actas muestren si la Fed va a recortar los tipos en marzo. No porque lo necesite la economía, más bien a modo de seguro para protegerse contra una posible contracción repentina.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio