Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Sin Prisa Por Comprar Oro En Este Momento

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 20, 2017, 06:56 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Sin Prisa Por Comprar Oro En Este Momento

Los precios del oro están subiendo temprano el martes debido a condiciones técnicas de sobreventa y preocupaciones geopolíticas. El lunes, el mercado cayó a un mínimo de 5 semanas, presionado por los comentarios de halcón de un miembro clave de la Reserva Federal de Estados Unidos.

A las 06:00 GMT, los futuros del oro para agosto en Comex están negociándose a 1247,50 dólares, subiendo 0.70 o un +0.06%.

El aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense ayudó a que el dólar se convirtiera en una inversión más atractiva el lunes. Esto pesa en el oro denominado en dólares. Los rendimientos subieron en respuesta a los comentarios de un miembro de la Fed. El aumento de la demanda de activos de mayor riesgo, como las acciones, también pesó en la demanda de oro.

Los rendimientos aumentaron después de que el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, expresara su confianza en que el aumento de los salarios ayudaría a reactivar la inflación interna, que ha mostrado señales de debilidad recientemente.

“La inflación es un poco menor de lo que nos gustaría, pero creemos que si el mercado de trabajo continúa fortaleciéndose, los salarios irán aumentando gradualmente y, con eso, la inflación volverá gradualmente al 2%”, dijo Dudley a un grupo empresarial local.

Después de que Dudley hiciera sus comentarios, los traders elevaron su perspectiva sobre un alza de tipos en la reunión de política monetaria de la Fed del 12-13 de diciembre al 45% desde el 41% del viernes, según la herramienta FedWatch del CME Group.

El lunes por la noche, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que puede valer la pena que el banco central norteamericano espere hasta el final del año para decidir si subirá las tasas nuevamente y que debería moverse lentamente para aumentarlas y recortar su cartera de bonos.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Hoy a las 7:15 pm GMT, el miembro del FOMC, Stanley Fischer, tiene programado hablar. Los inversores bajistas de oro estarán buscando comentarios que apoyen tasas de interés más altas. El oro podría recuperarse si Fischer expresa dudas sobre aumentos de tipos adicionales a finales de este año, o si siente que la inflación va a tener problemas para recuperarse.

El miembro del FOMC, Robert Kaplan, también tiene programado hablar a las 19:00 GMT. La semana pasada, Kaplan advirtió que la Fed debe ser cautelosa con las futuras alzas de tipos, adoptando una perspectiva menos agresiva que la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

Los precios del oro podrían ser apoyados por una serie de eventos geopolíticos, incluyendo la aversión al riesgo debido al Brexit, las preocupaciones sobre la capacidad del Presidente Trump para implementar su agenda económica, los resultados de las elecciones en Europa y la turbulencia en Oriente Medio. Las preocupaciones sobre Corea del Norte parecen haberse calmado, pero pueden convertirse fácilmente en una cuestión importante en cualquier momento.

A pesar de los factores potencialmente alcistas, no parece haber ninguna urgencia en este momento para querer poseer oro. Por lo tanto, sospecho que los precios seguirán bajando hasta llegar a un área de valor que fomentará la toma de ganancias o la compra agresiva contra tendencia.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio