Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Sólido PMI Manufacturero Podría Acelerar las Pérdidas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 1, 2019, 11:51 UTC

Oro

El oro está cotizando en su nivel más bajo desde el 17 de julio, justo antes de la apertura de la sesión regular del jueves. Este movimiento es una continuación de las ventas que comenzaron ayer tras el giro brusco que hubo a la baja. Estas debilidades están siendo impulsadas por unos rendimientos del Tesoro ligeramente superiores y un dólar estadounidense más fuerte. El catalizador detrás de este movimiento eran los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que reducía las probabilidades de que haya varios recortes este año.

A las 10:47 hora GMT los futuros del oro en Comex para diciembre están cotizando en 1419.40$, bajando 18.40$ o -1.29%.

Resumen de la Fed

El miércoles los reguladores de la Reserva Federal recortaban su tipo de interés de referencia en 25 puntos básicos, tal y como se esperaba, pero Powell eliminaba cualquier pensamiento en la dirección de tomar medidas más agresivas cuando describía el recorte de tipos como “un ajuste en el medio plazo a las directrices”, una indicación para los mercados de que no van a haber recortes importantes de manera inminente.

Antes de la sesión de ayer los traders ya habían empezado a incorporar en el precio recortes adicionales en septiembre y diciembre.

Los rendimientos del Tesoro daban giros bruscos al conocer los comentarios de Powell, pero más tarde el rendimiento de la nota del Tesoro a 2 años subía y la nota del Tesoro a 10 años bajaba. Eso bastaba para mandar al Índice del Dólar a su máximo en dos años. Cuando sube el dólar la demanda externa de activos denominados en dólares como el oro disminuye. Esto es lo que está marcando la dirección del precio a principios del jueves.

Pronóstico Diario

La Fed ha hablado y los traders están haciendo ajustes sobre sus posiciones en el oro para reflejar las decisiones del banco central. Los inversores tendrán alrededor de seis semanas para intentar averiguar cuál es el próximo movimiento de la Fed, ya que no se reúne hasta el 18 de septiembre.

Desde ahora hasta el 18 de septiembre los traders del oro tendrán que prestar mucha atención a los informes económicos para ver si la economía se está debilitando lo suficiente como para animar a la Fed a introducir otro recorte de tasas en septiembre. Los traders deberían prestar especial atención a los “desarrollos globales” y a la “inflación moderada” ya que eran mencionados en la declaración de política monetaria de la Fed.

Recuerda lo que dijo Powell, “No es el comienzo de una serie prolongada de recortes.” No dijo que fuese sólo un recorte. Por tanto si la economía continúa mostrando signos de debilidad, o si las debilidades de la economía a nivel global empiezan a lastrar el crecimiento en EEUU es probable que la Fed tenga que adoptar nuevos recortes.

No espero que el mercado del oro vaya a mostrar una tendencia bajista prolongada, pero estoy seguro de que los traders van a quitarse de encima posiciones en largo hasta que los precios alcancen una zona con un alto valor a bajo coste, y los fondos de cobertura, junto con los fondos de las materias primas vuelvan a rehacer sus posiciones en largo.

En cuanto a los datos, hoy los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos sobre demandas semanales de prestaciones por desempleo a las 12:30 hora GMT.

A las 14:00 hora GMT se publicarán los informes sobre Gasto en la Construcción y más importante aún, el índice de gestores de compras manufacturero (Manufacturing PMI por sus siglas en inglés) que publica el Instituto de Gestión de Suministros (ISM). Se espera que salga en 52.0, subiendo desde 51.7. Un valor por debajo de lo esperado podría apoyar los precios del oro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio