Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Sube a Pesar de Rendimientos Sólidos y Alta Demanda de Riesgo

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 4, 2019, 13:16 UTC

Oro

Los precios del oro están subiendo lentamente este lunes, aunque lo están haciendo con un volumen bajo debido al aumento de la demanda de riesgo entre los inversores. Los factores que están impulsando esa demanda son el optimismo sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China y el menor miedo a una desaceleración global de la economía, estos factores están haciendo que muchos de los grandes compradores que especulan con una subida del oro se estén manteniendo al margen en estos momentos.

Los precios podrían subir, pero se están moviendo dentro de un rango muy ajustado, lo que sugiere indecisión por parte de los inversores y un posible aumento de la volatilidad. En la jornada de hoy la subida de los rendimientos del Tesoro y el aumento de la demanda de activos de riesgo están ofreciendo resistencia para los precios del oro. El dólar también está subiendo lentamente contra un grupo de divisas, lo que está haciendo que baje la demanda de oro denominado en dólares.

A las 13:33 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en $1514.90, subiendo $3.50 o +0.23%.

En Europa las acciones se dispararon hasta casi el máximo de los dos últimos años después de publicarse unos informes de beneficios empresariales sólidos y por la esperanza sobre el acuerdo comercial entre Washington y Beijing. Esto está ofreciendo resistencia en el mercado del oro. Sin embargo unos datos débiles sobre el sector manufacturero en algunas de las regiones más importantes de Europa añadía más incertidumbre sobre el crecimiento global, esta incertidumbre supone un apoyo para la demanda de oro por considerarse un valor refugio.

En cuanto a las relaciones comerciales, Estados Unidos y China dijeron el viernes que habían hecho progresos en las negociaciones dirigidas a poner fin a una guerra comercial que ha estado castigando a la economía global durante más de 16 meses. Además los funcionarios estadounidenses han llegado incluso a decir que es posible que el acuerdo se firme este mes.

El informe de empleos no agrícolas (Non-Farm Payrolls) publicado el viernes en EEUU fue mejor de lo esperado, algo que ayudaba a reducir las preocupaciones sobre las debilidades de la economía estadounidense. Esta noticia llegaba después de que la Reserva Federal de EEUU hubiese recortado en 25 puntos básicos su tipo de referencia, una decisión que estaba esperando la mayoría de los inversores.

En cuanto a otras noticias, los especuladores aumentaron sus posiciones netas en largo tanto en el mercado del oro como en el de la plata durante la semana terminada el 29 de octubre, según mostraron los datos de la Comisión de Negociación de Futuros sobre Materias Primas (CFTC).

Pronóstico Diario

Hoy es un día con pocas publicaciones económicas de importancia en Estados Unidos ya que tan sólo se publica el dato de los pedidos a fábricas. Se espera que venga en el -0.5%.

En Europa la nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE) Christine Lagarde dará su primer discurso en el cargo más tarde durante el día, y los traders esperan que se ciña a unas directrices de política monetaria simplificadas preparadas por su predecesor, Mario Draghi.

Probablemente los comentarios de Lagarde tendrán algún efecto sobre el euro. Un efecto positivo haría que subiese el euro, algo que debilitaría al dólar y probablemente hiciese que la demanda de oro denominado en dólares aumentase.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio