Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Subida de Tipos de la Fed Descontada; La Clave Está en el Ritmo de Futuras Subidas

James Hyerczyk

Los precios del oro se negocian a la baja poco antes de la apertura de Estados Unidos y de la publicación de la decisión de tipos de interés de la Fed, la declaración de política monetaria y las proyecciones económicas hoy a las 18:00 GMT.

A las 8:30 GMT, los futuros del oro para agosto en Comex se negocian a 1296.70 dólares, bajando 2.70 dólares o un -0.20%.

El martes, los traders de oro mostraron una respuesta algo bajista al resultado de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte y al informe de inflación de los consumidores de Estados Unidos, que resultó como se esperaba.

Pronóstico

Los informes de hoy incluyen Inflación del productor e Inflación del productor subyacente, que se espera que salga en un 0.3% y 0.2%, respectivamente, sin embargo, la noticia que impulsará la acción del precio será la declaración y proyecciones económicas del Comité Federal de Mercado Abierto y cualquier sorpresa en la conferencia de prensa.

La subida de tipos de interés es casi un trato hecho de acuerdo con el Indicador de los fondos de CME. Muestra claramente que los inversores creen que la Fed aumentará el tipo de interés de referencia en 25 puntos básicos. Sin embargo, la acción del precio del oro será impulsada por el lenguaje en la declaración de política monetaria, las proyecciones económicas y por cualquier comentario importante en la conferencia de prensa posterior.

Lo que está en juego es si el banco central aumentará los tipos de interés este año 1 o 2 veces más después de junio. Los inversores analizarán detenidamente las declaraciones de la Fed para ver si hay alguna guía que indique el número y ritmo de las futuras alzas de tipos.

Esencialmente, una Fed con tono de halcones debería impulsar los rendimientos del Tesoro al alza, lo que haría que el dólar fuese una inversión más atractiva. Un dólar más fuerte debería ejercer presión sobre los activos denominados en dólares, como el oro.

Si no hay reacción en el oro a la Fed, esto indicará que las noticias ya están descontadas. Esto también cambiará el foco al Banco Central Europeo (BCE), que se reúne el jueves. Podría desencadenar un movimiento en el oro si anuncia sus intenciones de comenzar a terminar su programa de compra masiva de bonos.

El Banco de Japón se reunirá el jueves y el viernes para decidir su política monetaria.

Básicamente, una Fed agresiva será bajista para los precios del oro, mientras una Fed moderada debería apuntalar este mercado. La subida de los tipos de interés ya ha sido descontada en el precio del oro. Son las proyecciones futuras las que moverán el mercado.

¡No se pierda nada!

Regístrese para recibir las actualizaciones diarias en su correo y descubra qué está moviendo los mercados

Últimos Artículos

Ver Todo

Aumente Sus Conocimientos

Ver Todo

Favoritos

SímboloÚltimo PrecioCambio
EURUSD
EUR/USD
1.1585
-0.0002
-0.02%
GBPUSD
GBP/USD
1.3168
-0.0004
-0.03%
1275.5
+0.7800
+0.06%
CL
Petróleo Crudo
65.200
+0.1300
+0.2%
SPX
S&P 500
2764.5
-2.7500
-0.1%
DAX
DAX 30
12708.5
+36.000
+0.28%
Cotizaciones En Vivo

Mejores Promociones

Mejores Brokers

¡No se pierda nada!

Regístrese para recibir las actualizaciones diarias en su correo y descubra qué está moviendo los mercados