Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Tiene Espacio para el Rally, Pero el Dólar Debe Caer

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 10, 2018, 09:44 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Tiene Espacio para el Rally, Pero el Dólar Debe Caer

Los precios del oro se están negociando ligeramente a la baja después de ceder las ganancias anteriores que llevaron al mercado a su nivel más alto desde el 17 de julio. La fortaleza inicial se vio impulsada por el seguimiento de las compras relacionadas con el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos más débil de lo esperado del viernes. El informe de empleos recibió críticas mixtas, con algunos traders describiéndolo como “regular”. Probablemente no fue lo suficientemente débil como para evitar que la Fed suba los tipos en la reunión de diciembre de la próxima semana. Sin embargo, llevó a la especulación de que la Reserva Federal podría dejar de subir los tipos de interés antes de lo esperado.

A las 08:46 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex se negocian a 1252,30 dólares, bajando 0,40 dólares o un -0,02%.

Además de los datos de empleo decepcionantes, el oro también fue apoyado por un informe del Wall Street Journal que mostró que el banco central podría adoptar un enfoque de “esperar y ver” para futuras alzas de tipos. Esto significa que es probable que las decisiones futuras de la Fed sean más “dependientes de los datos”.

El oro también está siendo apoyado por las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento y los temores de que las tensiones renovadas entre Estados Unidos y China puedan reducir las posibilidades de un acuerdo comercial.

En otras noticias, las participaciones en SPDR Gold Trust, el mayor fondo del mundo negociado en bolsa respaldado por oro, aumentaron un 0,20 por ciento a 759,73 toneladas el viernes.

Pronóstico

Es probable que el lunes los traders de oro sigan el movimiento en el dólar estadounidense, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y el mercado de valores, ya que los datos económicos se limitan al informe JOLTS de puestos vacantes.

El escenario más alcista para el oro será un dólar más débil, otra caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro y una debilidad y volatilidad continuadas en los mercados de valores estadounidenses.

Hoy más temprano, Japón publicó un informe que mostró un mayor debilitamiento de su economía. Japón, la tercera mayor economía del mundo, revisó el lunes su crecimiento del PIB del tercer trimestre a una tasa anualizada del -2,5 por ciento, por debajo de la estimación inicial del -1,2 por ciento.

Si el oro retrocede y los fundamentos siguen igual, probablemente se deberá al ajuste de posiciones por delante de los datos de inflación de EEUU más tarde esta semana.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio