Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Todavía Moviéndose en Función del Dólar

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 19, 2018, 10:25 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Todavía Moviéndose en Función del Dólar

Un dólar estadounidense más débil está ayudando a que los precios del oro suban durante la sesión europea del viernes después de probar un mínimo de una semana el día anterior. La debilidad del dólar está impulsada principalmente por una recuperación en el euro.

A las 09:19 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex cotizan a 1336,20 dólares, subiendo 9.00 dólares o un +0.67%. El contrato de futuros para abril se negocia a 1341,00, también subiendo 9,00. El mercado se está preparando para el cambio del contrato de febrero a abril, pero hoy el contrato para febrero sigue mostrando el mayor volumen y el mayor interés. Esto cambiará en breve.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

La acción del precio del oro de hoy indica que el oro aún está siendo impulsado por el dólar más débil. Los traders de oro bajistas creen que el dólar está sobrevendido y esperan que un rally de cobertura de cortos comience a mover a la baja los precios del oro.

Algunos traders creen que el oro es alcista porque los inversores mundiales se están diversificando fuera del dólar y moviéndose hacia otras monedas. Además, hay informes de que los brokers en Europa han estado preguntando cada vez más sobre el cambio de las criptomonedas al oro.

El precio del oro se está recuperando la mañana del viernes después de tocar los 1324,30 dólares, su precio más bajo desde el 12 de enero. Si el impulso alcista continúa y los compradores sacan 1345,00 dólares, podríamos ver una continuación del rally al máximo del 8 de septiembre en 1365,80 dólares.

Sacar 1324,30 significará que la venta se está fortaleciendo. Esto podría llevar a una ruptura final a una zona de retroceso a corto plazo en 1291,70 – 1279,10 dólares. Esta es una zona de valor. Una prueba de esta zona debería atraer a nuevos compradores.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio