Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Traders Alcistas Esperando el Siguiente Catalizador

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 30, 2018, 08:19 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Traders Alcistas Esperando el Siguiente Catalizador

Los futuros del oro se negocian ligeramente al alza el viernes temprano, pero por debajo del máximo de ayer. La acción del precio sugiere una falta de compradores o cuadratura de posiciones en respuesta a las actas de la Reserva Federal que mostraron que los responsables de las políticas respaldaron un alza en los tipos de interés en diciembre. Un dólar estadounidense más fuerte también está pesando en los precios del oro. Los traders también están manteniendo los precios en un rango ajustado antes del inicio de la reunión del G20 en Argentina, que está cargada de incertidumbre debido a la persistente disputa comercial entre Estados Unidos y China.

A las 05:21 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex se negocian a 1230,50 dólares, subiendo 0,01 dólares o un 0,01%.

El oro continúa respaldado por los rendimientos del Tesoro más bajos. El catalizador detrás del movimiento fueron los comentarios moderados del presidente de la Fed, Jerome Powell, el miércoles. Powell dijo que considera que la tasa de interés de referencia de la Fed está cerca de ser neutral, lo que supuso un cambio importante respecto a los comentarios que hizo hace menos de 2 meses.

El jueves también tuvimos un día completo de datos económicos en EEUU. El Índice PCE de Precios Subyacentes se ubicó en un nivel más bajo de lo esperado, saliendo en 0,1%. El gasto personal, sin embargo, subió un 0,6%. El mes anterior fue revisado a la baja al 0,2%. Los ingresos personales también salieron más altos de lo esperado en el 0,5%.

Las solicitudes por desempleo aumentaron por tercera semana, lo que podría ser una señal temprana de un mercado laboral debilitado. Las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo aumentaron en 234.000 frente a la previsión de 221.000. Las ventas de casas de segunda mano se desplomaron un 2,6%. Los traders esperaban un aumento del 0,8%. El mes pasado fue revisado al alza al 0,7%.

Los informes del jueves probablemente no cambiarán las expectativas de que la Fed subirá las tasas de interés el próximo mes por cuarta vez este año.

Las actas de la Reserva Federal apuntaron a la fuerte probabilidad de otro ajuste de un cuarto de punto en el objetivo de la tasa de referencia del banco central el próximo mes. Los responsables de políticas de la Fed indicaron que las declaraciones posteriores a la reunión podrían modificarse para eliminar la referencia a “nuevos aumentos graduales” en el rango objetivo, siempre y cuando las condiciones actuales se mantengan.

El oro también está siendo apuntalado por el riesgo geopolítico entre Rusia y Ucrania.

Pronóstico

Es probable que los futuros del oro para febrero en Comex continúen siendo impulsados ​​por el movimiento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Con la Fed señalando menos de 3 alzas de tipos para el próximo año, el oro está recibiendo demanda.

Más tarde hoy en EEUU, Williams, un miembro del FOMC, tiene previsto hablar y también se publicará el PMI de Chicago. Se espera que muestre una ligera ganancia a 58,6.

La reunión de 2 días del G20 también comienza en Argentina. Los traders se centrarán en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. De cara a la reunión, los inversores de oro probablemente no tienen expectativas de que se alcance un acuerdo comercial.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio