Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Traders Apuestan por Caída en las Bolsas

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 17, 2020, 14:33 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando al alza este viernes, colocando al mercado en una posición favorable a terminar la semana con ganancias netas. Esto llega tras la fuerte caída de la semana pasada, en la que el oro mostró el peor rendimiento de los últimos dos meses aproximadamente. Los precios están subiendo a pesar del renovado optimismo sobre el crecimiento económico global que ha generado la firma de la Fase Uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

A las 13:14 hora GMT el oro en Comex para febrero está cotizando en $1569.60, subiendo $10.20 o +0.66%. La semana pasada el mercado se liquidó en $1560.10.

El oro continuó fortaleciéndose incluso aunque los mercados de renta variable de todo el mundo estuviesen registrando máximos históricos, lo que representa una sorpresa adicional, ya que los datos mostraron que la economía china se estaba estabilizando y que la segunda economía más grande del mundo terminó el 2019 con un comportamiento de algún modo más sólido, gracias a que la tregua comercial volvía a impulsar la confianza empresarial.

En cuanto a las noticias económicas, la mayor contribución de los costes de la energía impulsó la inflación de la zona euro durante el mes de diciembre, mientras que la oficina de estadística de la UE confirmaba su estimación inicial de un crecimiento de los precios al consumidor del 1.3% interanual en el último mes del 2019.

Eurostat también confirmó su estimación inicial de que los precios de un mes para el siguiente en los 19 países que comparten el euro subieron un 0.3%.

Pronóstico Diario

El viernes los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos de permisos de construcción de EEUU y a los del sentimiento del consumidor que publica la Universidad de Michigan.

También se publicarán informes de menor relevancia como el de construcción de nuevas viviendas, utilización de la capacidad de producción industrial, producción industrial y la encuesta de vacantes de empleo y rotación laboral (JOLTS por sus siglas en inglés).

También está programado que hablen dos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), Harker y Quarles. El discurso de Harker podría mover los mercados.

La dinámica de precios sugiere que los traders del oro vuelven a apostar por una fuerte caída en las bolsas. Creen que el precio de las acciones está inflado y que podrían estar apunto de caer con fuerza.

Además los comentarios del líder supremo de Irán, el Ayatolá Alí Khamenei, también están recordando a los traders que la inestabilidad que hay en Oriente Medio podría estallar en cualquier momento. El viernes el Ayatolá llamó al presidente Trump un “payaso” que va diciendo querer defender a los ciudadanos iraníes pero que en realidad estaría dispuesto a meterles una “daga envenenada” por la espalda.

También describió la decisión de Teherán de atacar bases militares iraquíes albergando tropas esadounidenses este mes como “un día con Dios”.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio