Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Traders Inmóviles frente a Tensiones en Oriente Medio y Dólar Más Débil con Volumen Bajo por las Vacaciones

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 30, 2019, 12:09 UTC

Oro

Los futuros del oro están bajando lentamente este lunes, justo antes de la apertura de la sesión regular y después de haber fracasado en la continuación hacia arriba de la subida estelar iniciada la semana pasada. Anteriormente en la sesión se producía una ligera divergencia, ya que el mercado al contado subía hasta su nivel máximo de los últimos dos meses mientras que el mercado de futuros se mantenía dentro del mismo rango de cotización del viernes. Esto suele indicar indecisión por parte de los inversores y un aumento inminente de la volatilidad.

A las 11:01 hora GMT el oro en Comex para febrero está cotizando en $1514.60, bajando $3.40 o -0.22%.

Los traders dijeron que el mercado podría haber subido a modo de reacción frente a un dólar estadounidense más débil y a los ataques militares de EEUU en Oriente Medio.

El dólar ha estado bajo presión durante semanas ya que el optimismo sobre el desenlace de las negociaciones comerciales entre EEUU y China eliminaba la atracción que sentían los inversores por divisas de riesgo. El dólar también perdió terreno debido a que los inversores se quitaban de encima las posiciones que habían abierto en el dólar para protegerse de un posible empeoramiento en la guerra comercial. Dado que ambas potencias económicas alcanzaron la “Fase Uno” del acuerdo comercial a mediados del mes, las tensiones han disminuido por lo que el atractivo del dólar como valor refugio también lo ha hecho.

Un dólar estadounidense más débil suele hacer que aumente la demanda externa de oro denominado en dólares.

El domingo el ejército estadounidense realizó unos “ataques defensivos de precisión” en Iraq y en Siria contra un grupo de milicianos después de su ataque sobre bases iraquíes con miembros que forman parte del servicio americano.

“En respuesta a los ataques repetidos de Kata’ib Hizbulá (KH) sobre bases iraquíes que albergan a fuerzas de la coalición, Estados Unidos ha realizado ataques defensivos de precisión que degradarán su capacidad para futuros ataques a la coalición”, indicó Jonathan Hoffman, portavoz del Pentágono, en un comunicado.

“Irán y delegación de fuerzas aliadas KH deben cesar sus ataques sobre EEUU y sus fuerzas de coalición, y respetar la soberanía de Iraq para prevenir que las fuerzas estadounidenses emprendan acciones defensivas adicionales,” añadió Hoffman.

El oro es considerado como una inversión segura en tiempos de incertidumbre geopolítica y económica.

Pronóstico Diario

La dinámica de precios sugiere que el rally de la semana pasada podría haber sido excesivo, lo que quiere decir que el mercado podría estar listo para una corrección. Los bajos niveles de volumen de negociación de la semana pasada podrían haber ayudado a exagerar el rally, por lo que podríamos ver un retroceso en esas ganancias a medida que los traders institucionales más grandes vuelvan al mercado tras el descanso de Año Nuevo en la sesión del miércoles.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio