Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Traders Pendientes del PMI de EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 24, 2019, 12:52 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Traders Pendientes del PMI de EEUU

Los futuros del oro están subiendo lentamente el miércoles justo antes de la apertura de la sesión regular. El mercado también está cotizando dentro del mismo rango que ayer, lo que sugiere indecisión por parte de los inversores y un posible aumento de la volatilidad. Los traders probablemente están guardando las cartas antes de las decisiones en materia de política monetaria que el jueves tomará el Banco Central Europeo. El catalizador detrás de la subida inicial que hemos visto hoy probablemente será una bajada en los rendimientos del Tesoro estadounidense y un Índice del Dólar estadounidense más débil.

A las 11:38 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en 1439.60$, subiendo 5.40$ o +0.30%.

En cuanto a noticias contrapuestas, las compras del llamado “valor refugio” por las tensiones en Oriente Medio se supone que están apoyando a los precios, mientras que las noticias de que EEUU y China han programado nuevas reuniones para el próximo lunes podrían limitar las subidas.

Pronóstico Diario

Si no hay ninguna noticia inesperada lo más probable es que el mercado continúe en el rango de hoy hasta que el BCE publique sus decisiones.

A las 13:45 hora GMT los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a unos cuantos informes económicos de EEUU e incluyen la lectura preliminar del PMI manufacturero (Flash Manufacturing PMI en inglés), la lectura preliminar del PMI de servicios (Flash Services PMI) y las ventas de nueva construcción (New Home Sales).

Se espera que la lectura avanzada del PMI manufacturero sea 50.9, por encima del valor anterior 50.6. Se espera que la lectura avanzada del PMI de servicios muestre una ligera mejoría desde 51.5 hasta 51.6. Se espera que las ventas de nueva construcción suban desde 626.000 hasta 659.000.

Si los informes económicos de EEUU son mejores de lo esperado podrían aumentar la presión sobre los precios del oro ya que aumentaría la incertidumbre sobre la necesidad de que la Fed recorte las tasas de interés la semana que viene. Los precios del oro podrían reafirmarse si los informes son peores de lo esperado porque darían solidez a las opciones de que haya un recorte de 25 puntos básicos, además de aumentar las probabilidades de que haya un recorte de 50 puntos básicos en función al nivel de debilidad.

El jueves el BCE podría recortar las tasas de interés en 10 puntos básicos, pero como mínimo el banco central dará señales de que va a introducir nuevos estímulos en septiembre. Un anuncio más proteccionista de lo esperado podría dirigida al euro a la baja y al dólar estadounidense al alza. La consecuencia sería una demanda externa inferior de oro denominado en dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio