Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Traders Vigilando si la Curva Invertida de Rendimientos Anticipa una Recesión

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 13, 2019, 13:37 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Traders Vigilando si la Curva Invertida de Rendimientos Anticipa una Recesión

Este martes los futuros del oro daban un salto abrupto hacia arriba alcanzando su máximo en varios años. Esta subida venía impulsada por varios eventos que incluyen la inestabilidad de Hong Kong, el hundimiento del peso argentino, una bajada de la demanda de activos de riesgo y una caída en los rendimientos del Tesoro que podría estar indicando la proximidad de una recesión. Los traders del oro deberían centrarse en el largo plazo porque estos eventos probablemente no vayan a cambiar a corto plazo.

A las 12:30 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en 1534.20$, subiendo 17.00$ o +1.13%.

Inestabilidad en Hong Kong

En Hong Kong los protestantes que están a favor de la democracia tomaban las calles por onceavo día consecutivo, después del cierre del aeropuerto el lunes. La situación podría complicarse ahora que China ha decidido involucrarse.

Al final del día la CNBC informaba de que “los medios de propaganda chinos avisaban el martes de que los protestantes en Hong Kong están “pidiendo su propia destrucción”, ya que mostraban un video en el que se veía aglutinarse a un número elevado de vehículos militares cerca de los límites de la ciudad.”

El líder de Hong Kong, Carrie Lam, dijo que “las actividades que van contra la ley en nombre de la libertad” están haciendo daño al estado de derecho y la recuperación de este centro financiero asiático frente a las protestas contra el gobierno podría tardar mucho tiempo.

Beijing contestaba a las amplias protestas contra el gobierno que son “brotes de terrorismo” y decía que esa violencia debía ser castigada severamente, “sin clemencia, sin compasión.”

En un mensaje mostrado el martes en redes sociales el Global Times en su edición china decía que “si los manifestantes en Hong Kong no son capaces de entender la señal que representa el aumento de la policía armada en Shenzhen, podemos pensar que están pidiendo su propia destrucción,” según una traducción de la CNBC.

El Peso Argentino se Derrumba

En Argentina el peso se colapsaba el lunes, perdiendo alrededor de un 15% de su valor contra el dólar, y cayendo a un mínimo histórico. La divisa está recibiendo la presión de los miedos que genera una posible vuelta de las políticas intervencionistas del antiguo gobierno después de que el presidente Mauricio Macri, muy querido por los mercados, perdiese claramente en unas elecciones primarias recientes.

La Caída del Rendimiento de los Bonos Cercana a Indicar una Recesión

Los traders del oro están analizando el diferencial que hay entre el rendimiento a 2 años y el rendimiento a 10 años ya que el martes se contraía hasta estar por debajo de los 4 puntos básicos, mostrando la curva su nivel más plano desde 2007. Una curva invertida en los rendimientos se ha mostrado como un indicador fiable de recesiones por lo que la Reserva Federal y otros expertos en los mercados la siguen muy de cerca. Los datos muestran que la recesión suele aparecer en promedio alrededor de 22 meses después de que se invierta la curva.

Los Inversores en Bolsa Buscan Protección

La caída de los rendimientos y las señales que apuntan a una recesión están impulsando a los inversores a recoger beneficios y a mover su dinero hacia activos refugio como el oro o el yen japonés.

Pronóstico Diario

Esperamos que el oro continúe recibiendo el apoyo de lo que está muy cerca de ser una inversión en los rendimientos del Tesoro a 2 años y 10 años, y que posiblemente vaya a acelerarse al alza cuando se complete la inversión. Si China emprende acciones militares en Hong Kong o si el peso argentino se hunde todavía más el oro debería subir.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio