Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Un Arancel Inferior al 25% Podría Servir de Apoyo para este Mercado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 17, 2018, 09:36 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Un Arancel Inferior al 25% Podría Servir de Apoyo para este Mercado

Los futuros del oro están subiendo a primeras horas del lunes. Los cazadores de gangas están apoyando al mercado, mientras que las preocupaciones comerciales persistentes están ayudando a limitar las ganancias. El volumen y la volatilidad son relativamente bajos, mientras los inversores buscan pistas sobre la dirección del comercio para hoy. Técnicamente, la tendencia es alcista en los gráficos a corto plazo, pero una zona de resistencia claramente definida ha impedido un mayor movimiento alcista desde el último máximo importante de 1220.70 dólares el 28 de agosto.

A las 08:25 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex cotizan a 1201.20 dólares, subiendo 0.10 dólares o un +0.01%.

El oro denominado en dólares refleja el movimiento del dólar. Los traders del dólar parecen estar reaccionando a la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro después de que el fuerte rendimiento del viernes llevó a la nota del Tesoro estadounidense a 10 años a superar el nivel psicológico del 3% por primera vez desde principios de agosto.

En otras noticias de la semana pasada, de acuerdo con la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos, los inversores recortaron su posición corta neta en oro y plata en Comex en la semana terminada el 11 de septiembre.

Pronóstico

El movimiento limitado al principio de la sesión sugiere que los traders de oro están esperando noticias. La semana pasada, el mercado se vio impulsado por los informes de una inflación de precios de los productores y consumidores por debajo de lo esperado, pero estas ganancias se vieron compensadas el viernes por las fuertes ventas minoristas y los informes de confianza del consumidor.

Hoy, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar al último índice manufacturero del Empire State, pero este informe difícilmente es un evento que vaya a mover el mercado. Además, los oradores de la Fed están en tiempo de silencio mientras se preparan para la reunión de 2 días de la próxima semana del 25 al 26 de septiembre, por lo que no tendremos ningún comentario adicional sobre la política monetaria.

Los traders de oro esperan que el presidente de Estados Unidos, Trump, hoy anuncie nuevos aranceles sobre unos 200.000 millones de dólares en importaciones chinas. Los traders de oro parecen estar aceptando la idea de nuevos aranceles. Por lo tanto, creo que el tamaño de los aranceles será el factor que provoque una reacción entre los traders del oro.

Según The Wall Street Journal, se espera que los aranceles se establezcan en torno al 10%, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, un nivel más bajo que la probabilidad de aranceles del 25% previamente publicados por la administración.

Los traders de oro bajistas probablemente están descontando por completo un arancel del 25%, por lo que cualquier cosa inferior puede animarlos a cubrir sus posiciones cortas. Esto podría impulsar los precios al alza hoy. Si Trump ataca a China con el arancel completo, entonces espere debilidad para hoy.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio