Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Un Dato Laboral Débil De EEUU Será Alcista Para El Oro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 1, 2018, 09:34 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Un Dato Laboral Débil De EEUU Será Alcista Para El Oro

Los precios del oro cotizan ligeramente a la baja el viernes a medida que los inversores esperan la publicación del informe de las nóminas no agrícolas de EEUU para mayo. Los traders estarán siguiendo muy de cerca este informe porque podría determinar el ritmo de las futuras subidas de tipos de la Fed.

El jueves, los futuros del oro para agosto en Comex cerraron a 1304.70 dólares, bajando 1.80 dólares o un -0.14%.

Oro Gráfico Diario

Si bien las preocupaciones sobre el resultado del informe de empleo pueden estar limitando las ganancias el viernes temprano, el mercado está siendo apoyado por las preocupaciones sobre una posible guerra comercial mundial. Estas preocupaciones se vieron impulsadas el jueves por la decisión de la Casa Blanca de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Canadá, México y la Unión Europea.

Según los informes, Canadá y México tomaron represalias contra la decisión de EEUU el jueves, mientras que la Unión Europea está lista para tomar sus medidas.

En otras noticias que afectaron el mercado esta semana, los partidos antisistema de Italia reanudaron sus planes de coalición el jueves, poniendo fin a 3 meses de agitación política al anunciar un gobierno que promete aumentar el gasto, desafiar las reglas fiscales de la Unión Europea y tomar medidas enérgicas contra la inmigración.

Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, el jueves minimizó las posibilidades de un acuerdo rápido para lograr que Corea del Norte abandone sus armas nucleares mientras una delegación de Pyongyang se dirige a su encuentro con una carta del líder norcoreano, Kim Jong-un, sugiriendo que la cumbre propuesta puede estar de nuevo en la agenda.

En cuanto a las noticias económicas, según el Departamento de Comercio, el gasto de los consumidores de EEUU aumentó más de lo previsto en el mes de abril. El gasto del consumidor aumentó un 0.6% el mes pasado, mientras los economistas esperaban un aumento del 0.4%.

Los ingresos personales aumentaron un 0.3%, según las expectativas. El mes anterior fue revisado a la baja al 0.2%.

El índice de precios de los gastos de consumo personal subyacente (PCE, por sus siglas en inglés), excluyendo alimentos y energía, aumentó un 0.2% por tercer mes consecutivo. Esto movió el aumento interanual al 1.8%.

El PMI de Chicago resultó impresionante, saliendo en 62.7, muy por encima del pronóstico de 58.2. Las ventas de viviendas de segunda mano resultaron en un 0.3%, por debajo del 0.4% de la previsión. El mes anterior fue revisado al alza al 0.6%. Las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo disminuyeron en 221.000, por debajo del pronóstico de 228.000.

Pronóstico

El informe de Nóminas No Agrícolas de EEUU de hoy podría determinar el ritmo de las futuras subidas de tipos de la Fed más adelante este año. El cambio de empleo no agrícola espera una ganancia de 189.000 empleos. Se espera que la tasa de desempleo se mantenga sin cambios en el 3.9%. El foco estará en los salarios medios por hora, que se espera que muestren un aumento mensual del 0.2%.

Los rendimientos del Tesoro de EEUU podrían caer si los salarios medios por hora no alcanzan la previsión. Esto sería alcista para el precio del oro.

El otro informe importante es el PMI Manufacturero del ISM. Se espera que salga en 58.3, por encima de la lectura anterior de 57.3.

Los informes menores incluyen el PMI Manufacturero Final, el Gasto en Construcción, los precios de fabricación del ISM y las ventas totales de vehículos.

En este momento, todo se reduce a los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos. Cualquier informe que sugiera que la Fed elevará los tipos al menos 3 veces más en 2018 será bajista para el oro. Unos datos económicos decepcionantes reducirán la cantidad de aumentos de tipos potenciales. Esto podría mover el oro fuertemente al alza.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio