Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Un Dólar Más Débil Apuntalando los Precios

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 7, 2018, 09:17 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Un Dólar Más Débil Apuntalando los Precios

Un dólar más débil está ayudando a apuntalar los mercados del oro el martes temprano. Una disminución de las tensiones sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China puede estar llevando a una mayor demanda de activos de mayor riesgo. Esto podría estar animando a los inversores, que compraron el dólar la semana pasada, a protegerse y reducir sus posiciones de refugio seguro en el dólar.

A las 08:42 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex cotizan a 1221.30 dólares, subiendo 3.60 dólares o un +0.30%.

La sesión de hoy comienza con el oro ligeramente por encima de un mínimo de 17 meses alcanzado a finales de la semana pasada. Esto viene de la mano de nuevos datos de la Commodity Futures Trading Commission, que mostraron que los gestores de fondos y fondos de cobertura habían aumentado sus posiciones cortas netas.

A corto plazo, esto puede ser un indicador contrario para aquellos que buscan una razón para un rally de cobertura de cortos. Los inversores a más largo plazo, sin embargo, consideran que cualquier rally se encontrará con ventas y que las ganancias serán limitadas debido a las expectativas de nuevas subidas de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La actual disputa comercial entre EEUU y China también ha estado ejerciendo presión sobre los precios del oro. A medida que aumentan las tensiones, los inversores han estado moviendo dinero hacia la seguridad del dólar, lo que ha provocado una demanda extranjera de oro denominado en dólares más débil.

Pronóstico

La acción del precio temprana de hoy indica que los precios del oro una vez más serán controlados por la dirección del dólar. El apetito de riesgo y los datos económicos de EEUU podrían jugar un papel en el movimiento.

Si las tensiones sobre la disputa comercial continúan disminuyendo, entonces el oro podría encontrar compras, ya que es probable que pese en el dólar.

En las noticias económicas, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos del informe JOLTS de vacantes de empleo, el optimismo económico de IBD / TIPP y el crédito al consumidor.

Se espera que el informe JOLTS de puestos vacantes salga en 6,74 millones, subiendo desde 6,64 millones.

Se espera que informe de optimismo económico de IBD/TIPP salga en 57.2, por encima de 56.4. Se estima que el crédito al consumidor ha disminuido de 24.6 a 16.2.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio