Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Un Euro Más Fuerte Debería Pesar en el Índice del Dólar y Ayudar al Metal Amarillo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 16, 2018, 10:20 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Un Euro Más Fuerte Debería Pesar en el Índice del Dólar y Ayudar al Metal Amarillo

Los futuros del oro están subiendo el viernes, viéndose ayudados por un dólar más débil, los rendimientos del Tesoro planos y una ligera caída en la demanda de activos riesgosos. Después de casi dos semanas de liquidación, el mercado del oro está en condiciones de cerrar la semana al alza. El establecimiento de un nuevo mínimo más alto en 1196,60 dólares también sugiere que los compradores están entrando en los retrocesos. Sin embargo, uno no puede entusiasmarse mucho con el rally actual de 3 días a menos que los compradores puedan superar la zona de resistencia a corto plazo en 1221,30 – 1227,10 dólares.

A las 09:28 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex se negocian a 1217,30 dólares, subiendo 2,30 dólares o un +0,20%.

El precio del oro actualmente es más sensible al movimiento del valor del dólar porque, después de todo, es un activo denominado en dólares. El dólar suele estar controlado por el movimiento de los tipos de interés de Estados Unidos, pero esta semana, está siendo controlado por el euro.

El euro ha estado en un comercio a dos bandas y agitado esta semana, pero ahora está en condiciones de cerrar la semana al alza. La acción del precio volátil se vio impulsada por problemas geopolíticos relacionados con el Brexit y las tensiones que se cuecen a fuego lento entre Italia y la Unión Europea.

Los traders parecen estar olvidándose de los problemas por el Brexit en el Reino Unido. Las tensiones entre el gobierno italiano y la Unión Europea parecen estar disminuyendo después de que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo que estaba tratando de trabajar con la UE en el presupuesto de su gobierno para 2019, que fue rechazado por Bruselas a principios de semana. Estos factores podrían servir de apoyo para el euro, algo que también podría ayudar a una subida de los precios del oro.

Otra cosa que podría ayudar a impulsar los precios del oro es que no veo interés en el dólar como activo de refugio seguro. Los inversores que buscan protección en este momento parecen estar poniendo su dinero en el yen japonés como refugio.

Pronóstico

Hoy el oro está desarrollando un ligero sesgo alcista debido al índice de dólar más débil. Espere que este sesgo pueda fortalecerse si el euro sube. El euro también está recibiendo un pequeño impulso de los comentarios positivos del presidente del BCE, Mario Draghi. Su discurso fue percibido como positivo para la región. Además, los rendimientos de los bonos de la Zona Euro subieron después de sus comentarios. Esto sirvió de soporte para el euro.

Más tarde hoy, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos de utilización de la capacidad y de producción industrial y al Índice Adelantado del Conference Board.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio