Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Una Decepción Bajista en el IPP Podría Disparar Este Mercado 10 Dólares Al Alza

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 10, 2018, 07:24 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Una Decepción Bajista en el IPP Podría Disparar Este Mercado 10 Dólares Al Alza

El mercado del oro cotiza al alza el miércoles temprano, pero dentro del rango de ayer. Esto sugiere indecisión del inversor y volatilidad inminente. También podría ser una indicación de cambio en la confianza del consumidor de bajista a alcista.

Los catalizadores que apoyan los precios del oro son los rendimientos del Tesoro más bajos y un dólar más débil. Una recuperación en el euro también está ayudando a apuntalar los precios del oro.

A las 05:43 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex se negocian a 1193.60 dólares, registrando un aumento de 2,10 dólares o un +0.18%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años y 30 años cayeron el martes en unos mercados agitados a medida que los inversores recogieron ganancias y cubrieron posiciones cortas en los mercados de futuros de notas y bonos del Tesoro. Más temprano en el día, los rendimientos alcanzaron máximos de varios años tras los datos económicos recientes y las perspectivas de tipos de interés para los próximos 18 meses.

En otras noticias, el FMI recortó las previsiones de crecimiento económico mundial para 2018 y 2019, así como sus previsiones para Estados Unidos y China para el próximo año, y dijo que los dos países sentirán la carga de su guerra comercial el próximo año.

En noticias económicas, fue otro día apagado, con el Índice de Pequeñas Empresas de NFIB saliendo en 107.9, por debajo del pronóstico de 108.9. La lectura del Optimismo Económico de IBD/TIPP salió en 57.8, muy por encima de la previsión de 54.6.

Pronóstico

El Índice de Precios al Productor (IPP) de Estados Unidos de hoy podría mover el mercado del oro. Se espera que muestre un aumento mensual del 0.2%, subiendo desde el -0.1% reportado anteriormente. También se espera que el IPP subyacente muestre un aumento del 0.2%, también subiendo desde el -0.1%.

Se estima que los inventarios finales mayoristas hayan aumentado un 0.8%. El Tesoro también celebra una subasta a 10 años hoy. Además, el Tesoro podría publicar su Informe de Divisas, en el que se espera que nombre a los manipuladores de divisas.

Los traders estarán atentos a los datos del IPP porque necesitan justificar el aumento en los rendimientos del Tesoro. Un IPP más bajo de lo esperado podría impulsar los rendimientos de los bonos del Tesoro a la baja. Esto presionaría al dólar, lo que haría del oro denominado en dólares una inversión más atractiva.

El gráfico diario indica que sacar 1195.40 con un fuerte volumen de compra podría mover al alza el mercado unos 10 dólares más o a 1205.90.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio