Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Unas Actas Alcistas de la Fed Deberían Pesar en el Metal Amarillo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 5, 2018, 09:01 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Unas Actas Alcistas de la Fed Deberían Pesar en el Metal Amarillo

Los precios del oro cotizan entre planos y bajistas en las primeras horas del jueves, viéndose apoyados por un dólar más débil y presionados por rendimientos del Tesoro más altos. Los factores técnicos también están contribuyendo a la acción del precio después de que el mercado se recuperó de la debilidad temprana el martes para cerrar al alza la sesión.

A las 08:00 GMT, los futuros del oro para agosto en Comex están cotizando a 1254.30 dólares, bajando 3.80 dólares o un -0.30%.

Pronóstico

No ha habido cambios en los fundamentos, por lo que cualquier fortaleza en el mercado esta semana probablemente se atribuirá a cobertura de cortos y recogida de ganancias impulsada por condiciones técnicas de sobreventa.

Fundamentalmente, el mercado está siendo presionado por una política monetaria agresiva de la Fed y sus últimas previsiones que esperan al menos dos alzas de tipos más en 2018.

Los sólidos datos económicos de EEUU también están pesando en los precios del oro porque le están dando confianza a los inversores de que la Fed está en el camino correcto.

El lunes, el PMI Manufacturero del ISM salió 60.2, muy por encima del pronóstico de 58.2 y de la lectura anterior de 58.7. Además, también proporcionó pruebas de que la economía de EEUU está rindiendo muy por encima del resto de las principales economías mundiales.

El martes, el informe de Optimismo Económico IBD/TIPP salió en 56.4, superando el pronóstico de 54.2. Este informe mostró que los consumidores encuestados tenían confianza en los esfuerzos del presidente Trump para sostener el crecimiento económico. Las cifras también mostraron que “a pesar de la preocupación por una posible guerra comercial, la mayoría de los encuestados respalda los aranceles impuestos por el presidente y cree que Estados Unidos se ha aprovechado del comercio”.

Hoy los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a una serie de informes económicos, que incluyen el informe Challenger de Recortes de Empleo, el Empleo No Agrícola de ADP, las solicitudes por desempleo semanales y las actas del FOMC.

El oro podría estar aún bajo más presión si los datos económicos fuertes impulsan los rendimientos del Tesoro al alza, así como al dólar.

En lo que respecta a las actas de la última reunión del FOMC, los traders estarán buscando pistas sobre qué podría llevar a la Reserva Federal a desviarse de su ritmo actual de subidas de tipos cada trimestre hasta el final del año.

Si las actas muestran que la Fed mantiene 2 alzas de tipos más este año, entonces espere que los precios del oro retrocedan.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio