Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Unos Salarios Por Encima de lo Esperado Podrían Causar Una Fuerte Caída En Este Mercado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 7, 2018, 08:46 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Unos Salarios Por Encima de lo Esperado Podrían Causar Una Fuerte Caída En Este Mercado

El mercado del oro se negocia ligeramente al alza el viernes temprano, pero dentro del rango de ayer. La acción del precio sugiere indecisión del inversor y volatilidad inminente. Los traders están buscando claridad antes del posible anuncio de nuevos aranceles en China por parte de la administración Trump y del informe de nóminas no agrícolas de  Estados Unidos para agosto. Esto último podría influir en la política futura de la Fed.

A las 08:10 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex se negocian a 1205.20 dólares, subiendo 0.90 dólares  o un +0.08%.

Un dólar estadounidense más débil también está ayudando a los precios del oro. El dólar cayó frente al yen japonés después de que un informe sugiriera que el presidente de Estados Unidos, Trump, abordaría los problemas comerciales con Japón.

Según los informes, el presidente Trump le dijo a un columnista de The Wall Street Journal que llevaría sus guerras comerciales a Japón.

El jueves, James Freeman, de The Wall Street Journal, escribió sobre una llamada telefónica que recibió del presidente, en la que Trump “describió sus buenas relaciones con el gobierno japonés, pero luego agregó: “Por supuesto que terminará tan pronto como les diga cuánto tienen que pagar”.

Durante la llamada telefónica, Freeman escribió que el presidente sonó “todavía muy centrado en eliminar los déficits comerciales con los socios comerciales de Estados Unidos”.

Pronóstico

El foco inicial para los inversores de oro será el informe de nóminas no agrícolas de EEUU. Se espera que el número principal muestre que la economía agregó 191.000 empleos en agosto. Esto supondría una subida desde los 157.000 de julio. Se espera que la tasa de desempleo baje ligeramente del 3.9% al 3.8%. Se espera que los salarios medios por hora, una cifra observada de cerca por la Reserva Federal, suban un 0.2%, ligeramente por debajo del aumento del 0.3% reportado el mes pasado.

El oro podría romper a la baja bruscamente si los datos de empleo de EEUU y los salarios, en particular, se acercan o superan el objetivo.

Los traders observarán el informe de empleo de EEUU en busca de señales sobre el ritmo de subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal. De acuerdo con el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, las condiciones económicas actuales están en “lo mejor posible” para el banco central de EEUU. Él basó su evaluación en la inflación estable y el bajo desempleo, lo que le permitiría a la Fed continuar aumentando gradualmente los tipos.

La Fed ha subido los tipos dos veces en 2018 y está en camino de subirlos 2 veces más.

Esencialmente, la dirección del mercado del oro volverá a estar determinada por la dirección del dólar. Las expectativas de tipos de interés más altos son generalmente favorables para el dólar y bajistas para los precios del oro. El anuncio de nuevos aranceles sobre China también podría presionar al oro si envía a los inversores al dólar en busca de refugio seguro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio