Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Volumen Reducido antes de las Vacaciones y Recogida de Ganancias Pesando en el Mercado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 19, 2018, 11:08 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Volumen Reducido antes de las Vacaciones y Recogida de Ganancias Pesando en el Mercado

Los futuros del oro están subiendo lentamente el lunes temprano con un volumen negociado bajo, después del fuerte aumento del viernes. Los traders están atribuyendo el bajo volumen a la falta de nuevos datos económicos y la semana acortada por las vacaciones de Estados Unidos. La recogida de ganancias también está afectando al mercado después de que los precios del oro subieron cuatro sesiones consecutivas la semana pasada. Apoyando el mercado está un dólar más débil y las preocupaciones por la disminución de la inflación, así como las preocupaciones de la Reserva Federal por la debilidad de la economía de EEUU.

A las 09:55 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex se negocian a 1220,40 dólares, bajando 2,60 dólares o un -0,20%.

La semana pasada, los precios del oro subieron a medida que los rendimientos del Tesoro cayeron en medio de las preocupaciones por la desaceleración de la inflación y el tono más suave de la Fed sobre el crecimiento económico. Los traders reaccionaron principalmente ante el informe de inflación de los consumidores de octubre y los comentarios moderados del presidente de la Fed, Jerome Powell, y del vicepresidente de la Fed, Richard Clarida.

En Estados Unidos, el informe de precios al consumidor mostró que la inflación subió según lo esperado sobre una base mensual. Sin embargo, a los traders les preocupa que el desplome de los precios del petróleo crudo y la gasolina pueda llevar a una inflación más baja. Esto podría debilitar al dólar y aumentar la demanda de oro denominado en dólares.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, expresó confianza sobre la fortaleza económica de Estados Unidos, pero durante una sesión de preguntas y respuestas agregó que la economía global no está creciendo al mismo ritmo que el año pasado. Describió la imagen global como un “deterioro gradual” en el ritmo de crecimiento, pero dijo que “no es una desaceleración terrible”.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, en un discurso pronunciado en Barcelona, ​​dijo que la tasa de fondos federales “no está muy lejos” de ser neutral.

El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, dijo que el banco central está cerca del punto de ser “neutral” en cuanto a tipos de interés y debería proyectar aumentos adicionales según los datos económicos. “Neutral” es el punto donde la política de la Fed no es ni restrictiva ni estimulante.

Pronóstico

No hay publicaciones económicas importantes en Estados Unidos el lunes. Se espera que el Índice del Mercado de la Vivienda de NAHB salga en 67, ligeramente por debajo de la lectura de 68 publicada anteriormente. Es esencialmente una encuesta de aproximadamente 900 constructores de viviendas que solicita a los encuestados que califiquen el nivel relativo de las ventas de viviendas unifamiliares actuales y futuras. Más de 50 indica un panorama optimista en las ventas de casas.

El miembro del FOMC, John Williams, tiene previsto hablar más tarde. Los traders buscarán comentarios que apunten a una posible desaceleración de la economía mundial.

El tema que se presentará antes de la reunión de la Fed del próximo mes probablemente se centrará en la reducción de la inflación y un crecimiento más lento. Esto es importante porque podrían llevar a la Fed a reducir el ritmo de las alzas de tipos el próximo año. Un aumento de tipos en diciembre tiene una probabilidades alrededor del 80 por ciento de acuerdo con los informes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio