FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,689,757Confirmados
2,543,321Fallecidos
90,251,891Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

A pesar de la inestabilidad de los mercados bursátiles de EEUU y del hundimiento de la nota del Tesoro a 10 años hasta su mínimo histórico los futuros del oro terminaron con fuertes pérdidas la semana pasada ya que el miedo al coronavirus hizo que unos inversores aterrorizados liquidaran posiciones en activos de forma generalizada.

La debilidad del oro no fue una sorpresa. El mercado mostraba debilidades al principio de la semana incluso aunque el coronavirus estuviese propagándose fuera de China. Sin embargo la magnitud de la caída fue chocante. El metal precioso registró giros bruscos en el precio durante la semana tras haber alcanzado el máximo de los últimos siete años en la jornada del lunes. Además el mercado registró su caída semanal más grande desde noviembre, con la mayor parte de la pérdida produciéndose el viernes.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va Oro? Aprovéchelo ahora con 

75% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero

La semana pasada los futuros del oro en Comex se liquidaron en $1566.70, bajando $82.10 o -4.98%.

Parte de las debilidades del oro podrían atribuirse a que los inversores se confiaron. La mayoría probablemente compró oro sin protegerse frente a una posible caída porque los brókeres les habían convencido de que es un valor refugio que sube cuando hay inestabilidad en el mundo. La gran caída que se ha producido en el mercado a pesar de la fuerte caída de las acciones y de los rendimientos del Tesoro solo demuestra que el oro es una inversión y que la gente lo compra cuando está barato y lo vende cuando es caro. No ofrece la misma protección que un bono del Tesoro de EEUU o el yen japonés.

Los traders están diciendo que es probable que los profesionales vendieran oro para recaudar fondos con los que cubrir las llamadas de margen y las pérdidas en las acciones y en otros mercados. Si fuese cierto que el oro ofrece protección contra pérdidas en activos tradicionales los profesionales hubiesen mantenido sus posiciones. En su lugar decidieron vender oro a especuladores no profesionales que se quedaban con posiciones en largo compradas en los máximos de los últimos 7 años.

Pronóstico Semanal

Si te acercas al oro pensando que es una inversión deberías tener ventaja sobre los inversores que lo compran porque piensan que su dinero va a estar seguro contra un desastre económico.

Los fundamentales siguen siendo alcistas y si tenemos en cuenta que es probable que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) recorte los tipos el martes y que se espera que la Reserva Federal de EEUU recorte los tipos este mes el resultado es que probablemente el oro continuará estando bien respaldado en el corto plazo. Simplemente tiene que alcanzar una zona con valor que resulte atractiva a los inversores. Además las condiciones tendrían que calmarse en las bolsas antes de que los compradores de oro se sientan lo suficientemente confiados como para volver a meter fondos en el mercado.

La lección más importante que sacamos de la fuerte caída de la semana pasada es que el oro no es un valor refugio. Tiende a subir cuando las tasas de interés bajan, simple y llanamente. Sin embargo de vez en cuando irá hacia abajo en el peor de los momentos para financiar posiciones en otros mercados.

Suponiendo que la peor parte de la caída de las bolsas ya haya pasado entonces es posible que el oro empiece a formar una base de soporte, o incluso que suba durante esta semana por la cobertura en largo de los vendedores y las compras especulativas. Si las acciones continúan cayendo es de esperar que haya más presión bajista.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.