Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Semanal – Traders Preocupados por Ventas Forzadas por Llamadas de Margen a Pesar de las Condiciones Alcistas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 9, 2020, 05:58 UTC

Oro

La semana pasada los compradores volvieron a entrar al mercado del oro siendo la alternativa a las bolsas, que continúan estando bajo presión. Sin embargo el oro es una inversión que no paga intereses y sigue compitiendo con los bonos del Tesoro de EEUU que pagan intereses y están respaldados por completo por el gobierno de EEUU lo que protege los dólares de los inversores.

La semana pasada, el oro en Comex de abril se liquidó en $1672.40, subiendo $105.70 o +6.75%.

Los precios del oro continuarán recibiendo impulso alcista de la caída del dólar y de unos rendimientos del Tesoro más bajos pero a los inversores les preocupa cómo puede rendir el oro si las bolsas vuelven a caer un 10% o más. Hace dos semanas los precios del oro se hundían debido a que los inversores tenían que vender el metal precioso para hacer frente a las llamadas de margen que recibían en unas bolsas que se desplomaban por la rápida propagación del coronavirus.

El impacto del coronavirus debería continuar dominando las noticias durante esta semana. Además mientras el virus continúe generando titulares es de esperar que el oro continúe moviéndose hacia arriba. Las noticias sobre el virus deberían continuar haciendo que aumente la preocupación por una recesión global y hacer que las tasas de interés se aproximen a cero, o que entren en terreno negativo. Ambos factores deberían ser alcistas para el oro.

Sin embargo eso no quiere decir que el precio vaya a dispararse hacia arriba sin encontrar resistencia. Deberíamos continuar viendo una alta volatilidad y giros en los precios si las bolsas se desploman. Esa es la forma en la que el oro se movía durante la crisis financiera del 2008 y 2009 antes de entrar finalmente en un rango y empezar a moverse hacia arriba.

Intentar acertar el momento justo en el que se producen los giros a nivel diario será complicado pero teniendo en cuenta que las tasas de interés de todo el mundo están en mínimos históricos la mejor estrategia en el oro es mantener un sesgo alcista, comprarlo cuando caiga hasta una zona con valor teniendo clara la salida por si te has equivocado y venderlo cuando sea relativamente caro.

Pronóstico Semanal

Esperamos que la subida se reanude donde terminó la semana pasada aunque los inversores podrían comprar de forma ligeramente más precavida debido a que continúan estando preocupados por si las bolsas se desploman y las llamadas de margen activan más ventas en el oro.

Una subida repentina de los rendimientos del Tesoro y del dólar estadounidense también tendrían un efecto negativo sobre los precios del oro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio