Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Técnico Diario: El Mercado Cae Con Fuerza el Jueves

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 17, 2019, 06:39 UTC

Gold

Los precios del oro cayeron con bastante fuerza durante la sesión de negociación del jueves, alcanzando el nivel de 1290 dólares antes de detenerse con bastante fuerza. Esto es bastante impresionante, considerando que el mercado está encontrando compradores justo debajo. Hemos eliminado la vela verde del lunes, al menos en su mayor parte. Hay un soporte importante por debajo, por lo que es probable que encontremos compradores tarde o temprano. Sin embargo, estaría buscando vender rallies nuevamente, ya que claramente tenemos un sesgo bajista últimamente.

Uno puede mirar el par EUR/USD para comprobar la fortaleza del dólar estadounidense y el hecho de que el par EUR/USD esencialmente esté cayendo le dice que cada vez hay más demanda para el dólar. A medida que aumenta la demanda del billete verde, por lo general, la demanda de oro caerá. Este no tiene por qué ser el caso, como se vio el lunes pasado cuando hubo un pánico total en los mercados de valores. En ese momento, la gente compraba el dólar estadounidense para comprar bonos del Tesoro estadounidense y, por supuesto, vendía acciones mientras compraba oro por seguridad. Sin embargo, en circunstancias normales, este mercado tiende a moverse en una relación inversa con lo que esté sucediendo con el dólar.

A la baja, veo el nivel de 1275 dólares como un soporte crucial, por lo que, si rompemos por debajo de allí, el precio del oro realmente podría comenzar a caer. En ese momento, esperaría un movimiento al nivel de 1250 con bastante rapidez.

 

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio