Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Técnico Diario: El Mercado Retrocede

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 15, 2019, 06:20 UTC

Precio del Oro Pronóstico Técnico Diario: El Mercado Retrocede

Los precios del oro inicialmente subieron un poco durante la sesión de negociación del martes, pero han encontrado una cantidad significativa de resistencia en la línea de tendencia bajista que he marcado en el gráfico. El nivel de 1300 dólares, por supuesto, también ofrece una cantidad significativa de resistencia psicológica, por lo que creo que podríamos retroceder fácilmente desde aquí e ir hacia la EMA de 50 días que se muestra en rojo en el gráfico. Más allá de eso, podríamos caer a la EMA de 200 días, que está más cerca del nivel de 1277 dólares.

El escenario alternativo, por supuesto, es que los mercados entren en pánico por alguna razón y, por lo tanto, muevan a los mercados del oro para intentar comprar un poco de seguridad. Una ruptura por encima de los máximos de la sesión del lunes y el martes podría enviar a este mercado al nivel de 1315 dólares. En ese momento, incluso podríamos ir al nivel de 1325.

En general, este es un mercado que ha estado bajando y podríamos ver más presión a la baja en el futuro si las condiciones económicas y, lo que es más importante, los mercados se calman un poco. Es posible que el oro esté un poco sobrecomprado, por lo que un retorno a precios más bajos podría tener bastante sentido. En este momento, tiene mucho más sentido que vayamos a la baja que al alza, pero un mal titular relacionado con la situación comercial de Estados Unidos/China podría cambiarlo todo.

 

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio