Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 29, 2020, 14:00 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja este viernes arrastrados por unos datos débiles de demanda en EEUU, por el miedo a una segunda oleada de contagios de coronavirus en Corea del sur y por el empeoramiento de las relaciones entre EEUU y China. A pesar de ello los mercados van camino de registrar unas ganancias muy importantes a nivel mensual.

A las 11:55 hora GMT, el petróleo crudo WTI de julio está cotizando en $32.85, cayendo $0.86 o -2.55% y el petróleo crudo Brent de agosto está en $35.28, cayendo $0.75 o -2.08%.

Los dos contratos de futuros van camino de registrar caídas durante esta semana después de haber estado subiendo durante las últimas cuatro. Esa subida supone la mayor ganancia mensual de los últimos años y los factores que la han estado impulsando han sido los recortes sobre la producción y el optimismo que generaban los signos de aumento de la demanda en China, según dicen los analistas.

El WTI va camino de registrar unas ganancias mensuales del 72% durante el mes de mayo, con el Brent listo para registrar una subida del 35% que representaría su mayor subida mensual desde marzo de 1999, según Reuters.

Sin embargo hay ciertos factores adversos influyendo sobre el mercado y probablemente ese sea el motivo que ha hecho que la subida actual se haya frenado de forma repentina.

Bjornar Tonhaugend, director de mercados petrolíferos en Rystad Energy, ha dicho lo siguiente, “Continúa aumentando la reacción mundial a la decisión de China de proponer nuevas leyes de seguridad en Hong Kong y hay un repunte de casos de COVID-19 en Corea del sur.”

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunciará cuál es su respuesta frente a lo que está ocurriendo en Hong Kong durante la jornada del viernes, y su anuncio probablemente hará que aumente la volatilidad más tarde durante la sesión.

A Pesar de los Problemas entre EEUU y China Sigue Habiendo Noticias Positivas

Los datos publicados el jueves por la Administración de Información de la Energía (EIA) han mostrado que las reservas de petróleo crudo y de destilados de EEUU aumentaron de forma brusca durante la semana pasada. La demanda de combustible se mantuvo en niveles bajos incluso después de que varios Estados levantaran las restricciones que habían aplicado sobre los viajes para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, según dijeron los analistas.

Sin embargo las reservas en el centro más importante de distribución de futuros del WTI en Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 3.4 millones de barriles y el porcentaje de utilización de las refinerías también aumentó desde el 69% anterior hasta el 71%.

Además los productores han reducido la producción a un ritmo de récord debido a que el desplome de los precios impedía que fuese rentable seguir extrayendo las mismas cantidades. La OPEP y el resto de productores de petróleo aliados con ella llegaron a un acuerdo en su reunión de varios días en el mes de abril para implementar el mayor recorte sobre la producción de la historia. Más tarde al llegar a principios de mayo Arabia Saudí dijo que a partir del 1 de junio iba a recortar la producción de forma voluntaria en 1 millón de barriles por día (bpd) adicionales, además de lo que ya estaba recortando por su compromiso con la OPEP+. Kuwait y los EAU estaban entre el resto de miembros del grupo de presión que decidieron implementar recortes adicionales por su cuenta.

Pronóstico Diario

Parece que ya hemos dejado atrás los giros bruscos en el los precios pero el mercado sigue estando expuesto a una posible corrección desde su última subida. Los traders están esperando la próxima reunión de la OPEP+ para ver qué dirección seguir en el largo plazo, sin embargo el anuncio de Trump sobre la influencia china sobre Hong Kong podría marcar la pauta en el corto plazo. A corto plazo esperamos una corrección de la última subida.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio