Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 2, 2020, 07:46 UTC

Crude Oil WTI Brent

Este martes los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando planos en un momento en el que el aumento de las tensiones entre EEUU y China se ha convertido en el centro de atención y en el que los traders evalúan la probabilidad de que la OPEP y Rusia lleguen a un nuevo acuerdo para prolongar los recortes sobre la producción.

En cuanto a otras noticias cabe destacar que los mercados están recibiendo un impulso gracias a la caída de las reservas de crudo en Cushing, Oklahoma. Según los traders, que citaban un informe publicado el lunes por Genscape, las reservas cayeron en 54.3 millones de barriles durante la semana terminada el 29 de mayo.

A las 06:31 hora GMT, el petróleo crudo WTI de julio está cotizando en $35.72, subiendo $0.28 o +0.79% y el petróleo crudo Brent de agosto está en $38.72, subiendo $0.40 o +1.04%.

La OPEP+ Se Reunirá Esta Semana por Videoconferencia

Los productores de la OPEP+ se van a reunir el 4 de junio para decidir si prolongan su recorte de 9.7 millones de barriles por día (bpd/d), el 10% de la producción mundial, hasta los meses de julio o agosto, según Reuters.

En el acuerdo al que llegó la OPEP+ en abril se había planeado mantener el recorte récord sobre la producción hasta los meses de mayo y junio, y luego iría disminuyendo paulatinamente en los meses de julio a diciembre hasta llegar a los 7.7 millones de bpd. Por su parte Arabia Saudí ha estado liderando las negociaciones para prolongar estos recortes tan amplios, según dijeron la semana pasada algunas fuentes a Reuters.

El Instituto Americano del Petróleo Publicará Su Informe Semanal de Inventarios a Finales del Martes

El API publicará su informe semanal de inventarios a las 20:30 de este martes, a las 20:30 hora GMT. La semana pasada los precios del petróleo cayeron después de que el API informase de un aumento importante de las reservas de 8.731 millones de barriles durante la semana terminada el 22 de mayo.

El API también informó de un aumento de las reservas de gasolina de 1.120 millones de barriles durante la semana terminada el 22 de mayo. Las reservas de destilados aumentaron en 6.907 millones de barriles durante esa semana, mientras que las reservas en Cushing cayeron en 3.370 millones de barriles.

La Cifra de Plataformas Activas que Mide Baker Hughes Cae al Mínimo Histórico

La cifra de plataformas activas extrayendo petróleo crudo y gas natural en EEUU se desplomó por 12ª semana consecutiva para situarse en un nuevo mínimo de 301, según los datos proporcionados por Baker Hughes. La cifra más baja durante la crisis del petróleo del 2014 al 2016 fue de 404 en mayo del 2016, y hasta el dato actual de los 301 era el número más bajo de toda la serie.

Pronóstico Diario

El rango limitado de movimiento de los precios y los bajos niveles de volumen sugieren que los principales inversores han decidido mantenerse al margen antes de que la OPEP se reúna, aunque la volatilidad podría aumentar cuando el API publique sus datos a finales del martes y cuando la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU publique su informe semanal de inventarios este miércoles.

Probablemente Rusia será el país que más problemas dará para extender los recortes, además parece improbable que acepten cualquier tipo de acuerdo que se prolongue durante más de dos meses. Por tanto lo más probable es que antes de que termine la semana veamos un nuevo acuerdo de la OPEP+ extendiendo los recortes sobre la producción hasta el 1 de septiembre.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio